www.zonamovilidad.es
La 5G llega a Reino Unido de la mano de EE y Qualcomm
Ampliar

La 5G llega a Reino Unido de la mano de EE y Qualcomm

miércoles 22 de mayo de 2019, 20:37h

Escucha la noticia

El lanzamiento de la primera red comercial 5G en Reino Unido marca un hito. De esta manera, los dispositivos Premium 5G ofrecerán a los consumidores británicos velocidades multi-gigabit y una latencia ultra baja.

Los servicios comerciales de la red 5G han aterrizado a Reino Unido de la mano de Qualcomm Technologies y EE. Así, la red 5G de EE y la disponibilidad de dispositivos 5G Premium basados en la plataforma móvil Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50 5G y las soluciones RF Front-End de Qualcomm Technologies.

Se espera que EE conecte su red 5G el 30 de mayo

De este modo, los teléfonos inteligentes 5G de OnePlus, Oppo y LG con la plataforma móvil Snapdragon 855, el módem Snapdragon X50 5G con transceptor integrado y las soluciones REFE de Qualcomm Technologies ya están disponibles. Asimismo, EE ha anunciado la disponibilidad de HTC 5G Smart Hub con el módem Snapdragon X50 5G a los consumidores.

Llegada del 5G a Reino Unido

Se espera que EE conecte su red 5G el 30 de mayo en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Brimigham y Mánchester. Por ende, para finales de 2019, se prevé que se amplíe a otras diez ciudades: Glasgow, Newcastle, Liverpool, Leeds, Hull, Sheffield, Nottingham, Leicester, Coventry y Bristol.

El lanzamiento de la red 5G de EE y la disponibilidad de dispositivos 5G de alta calidad permitan a los consumidores del Reino Unido experimentar las capacidades mejoradas y la conectividad de 5G, que abarcan velocidades multi-gigabit y latencia ultra baja.

Por su parte, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, expresa que “después de impulsar un esfuerzo conjunto en toda la industria para acelerar la llegada de 5G en un año, es gratificante ver que las redes y dispositivos comerciales se están implementando en todo el mundo. Damos la bienvenida a los consumidores del Reino Unido a la era 5G y estamos emocionados por verlos experimentar el potencial de transformación y vanguardia de 5G de primera mano”.

Así, Marc Allera, director ejecutivo del área de Consumidores de BT, ha señalado que “agregar 5G a la red 4G número uno del Reino Unido será transformador para las experiencias de los consumidores y las empresas en 2019, creando una experiencia más fiable y rápida. En los próximos años, 5G se integrará en todos los aspectos de la sociedad, haciendo que las vidas sean mejores, más fáciles y seguras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios