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Juan Santamaría, CEO de Panda Security, durante su intervención en el Panda Security Summit 2019
Juan Santamaría, CEO de Panda Security, durante su intervención en el Panda Security Summit 2019 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Panda Security apuesta por una nueva unidad de negocio para el segmento Enterprise

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de mayo de 2019, 18:30h

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Panda Security ha celebrado este jueves 23 de mayo la segunda edición del Panda Security Summit 2019 que ha reunido en Madrid a casi un millar de profesionales del sector y ha aprovechado para dar a conocer Cytomic, su nueva unidad de negocio enfocada en el sector Enterprise.

Frente a profesionales del sector de más de 30 países distintos, Panda Security, la firma de ciberseguridad española, ha presentado Cytomic, una nueva unidad de negocio que busca dar soluciones al sector Enterprise con un primer producto: Orion, una solución que “recibe el nombre de una constelación que es un cazador”, tal y como ha explicado en una entrevista exclusiva a Zonamovilidad.es el CEO de Panda Security, Juan Santamaría.

Orion, una solución de Threat Hunting para grandes empresas

Panda en sus orígenes estaba enfocado en el consumidor final, pero con el tiempo ha ido evolucionando para vender a clientes empresariales, tanto es así que, según cifras de la compañía, el 82% de las ventas de Panda son ventas a empresas.

"Las grandes empresas son el cliente adecuado para recibir un servicio como el de Threat Hunting"

“En 2015 lanzamos Adaptive Defense, la solución EDR de Panda, y con ello vimos que esa tecnología que poníamos a disposición de Pymes era muy bien percibida por la gran cuenta, por el segmento Enterprise y hemos conseguido algunas referencias de clientes que están muy satisfechos con esas soluciones”, ha indicado en la entrevista Santamaría. Además, durante el último año, la compañía vasca ha invertido y trabajado “intensamente” en los equipos de I+D y Producto para sacar la solución de Threat Hunting, Orion.

“Este producto está orientado a amenazas avanzadas y son las grandes empresas los objetivos de estas amenazas porque hacer una amenaza avanzada de un hacker en vivo no tiene sentido para una pyme, pero no va a sacar un rendimiento económico grande, pero tiene más sentido para una gran empresa”, explica el CEO de Panda Security. “Por eso -continúa Santamaría-, son esas grandes empresas el cliente adecuado para recibir un servicio como el de Threat Hunting”.

Cytomic, la nueva marca de Panda Security para grandes empresas

"Teníamos que alinear todos los servicios de Panda, los partners y los productos con este tipo de demandas, por eso tiene sentido que nazca Cytomic"

Esta nueva solución de ciberseguridad es la solución estrella de la nueva marca que ha lanzado Panda Security, Cytomic. El motivo para crear una unidad de negocio especifica para este segmento del mercado se debe a que “para alinearnos con la demanda de los clientes y teniendo un EDR reconocido y con un nuevo producto, Orion, para grandes empresas, nos parecía que la culminación es abrir una nueva etapa, una nueva unidad de negocio especifica con una marca diferenciada y que se especialice en dar el servicio y el producto que este tipo de cliente necesita”, ha explicado Santamaría durante la entrevista, y es que estos clientes “necesitan un servicio de soporte distinto al de una pyme, un servicio de venta y de postventa distinto, son partners distintos a los de las pymes” por tanto “hemos visto necesario crear una unidad de negocio diferenciada”.

En conclusión, “teníamos que alinear todos los servicios de Panda, los partners y los productos con este tipo de demandas, por eso tiene sentido que nazca Cytomic”.

Por otro lado, respecto a la financiación para crear esta unidad de negocio, Santamaría ha dejado abierta la puerta a una posible ronda de financiación, aunque todavía es un tema que se está discutiendo en el Consejo de Administración de Panda, pero sí ha confirmado que “ahora mismo no hay ninguna iniciativa abierta”. Sin embargo, el CEO de la firma española ha apuntado a que se trata de una inversión “millonaria al año”.

Panda celebra en la segunda edición del Panda Security Summit

La segunda edición del Panda Security Summit se ha celebrado en el Teatro Coliseum de Madrid, reuniendo a casi un millar de profesionales del sector, y ha centrado los discursos en las líneas de trabajo que deben abordar las empresas y las instituciones públicas para proteger sus entornos, con un peso importante de las estrategias de Threat Hunting. Tanto desde Panda Security como los representantes de compañías e instituciones que han intervenido han destacado que aplicar políticas de Zero Trust “son más necesarias que nunca”.

"El único enfoque válido es una política Zero Trust, en la que nada debe ejecutarse si no se confía en ello”

Por su parte, Rafael Tesoro, Programme Officer de la Comisión Europea, ha señalado el alarmante incremento de los incidentes de ciberseguridad favorecido por un mercado europeo “tremendamente fragmentado” de servicios de ciberseguridad, donde las compañías europeas de tamaño más pequeño son aqueridadas por grandes empresas de fuera de Europa, con una “elevada fuga de talento” y dificultades para acceder a una tecnología más intuitiva, competitiva e innovadora, que se adapte a las normativas y modelos de gestión propios de Europa. Asimismo, Tesoro ha recordado que “el ciberespacio no tiene fronteras” y ha aprovechado para llamar al voto en las elecciones europeas. “Si os gusta lo que hacemos, votad para que podamos seguir haciéndolo. Si no os gusta lo que hacemos, votad también, para que dejemos de hacerlo”, ha señalado como conclusión de su intervención.

La sesión de ponencias ha concluido con Pedro Uría, director de PandaLabs, que ha destacado que “el malware ya no es un problema”, ya que ahora el reto es “los ataques cada vez más sofisticados, dirigidos sin malware” y ha apuntado a que “el único enfoque válido es una política Zero Trust, en la que nada debe ejecutarse si no se confía en ello”.

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