www.zonamovilidad.es
Google busca líderes estudiantiles en España con Developer Student Clubs

Google busca líderes estudiantiles en España con Developer Student Clubs

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:33h

Escucha la noticia

Google ha iniciado la búsqueda de líderes estudiantiles en España con Developer Student Clubs (DSC), un programa comunitario en el que, a través de reuniones presenciales, se anima a los estudiantes universitarios a que aprendan juntos y utilicen la tecnología a fin de resolver problemas reales para startups y empresas locales.

Google pretende encontrar a líderes universitarios en España, mediante el programa comunitario conocido por Developer Student Clubs con el fin de promover soluciones a problemas reales mediante la aplicación de la tecnología.

Según ha explicado el responsable de la relación con desarrolladores de Google, Alfredo Morresi, el programa se lanzó hace menos de dos años en la India para ayudar a los estudiantes a superar la brecha entre la teoría y la aplicación práctica de los proyectos.

"Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión entre estudiantes de la India, Indonesia y el África subsahariana, y estamos muy entusiasmados con el crecimiento de Developer Student Clubs en Europa"

Iniciativa probada en Asía y África

Para ello, se priorizaron los talleres 'peer to peer' o entre pares, cuyo objetivo es que exista un mayor flujo de intercambio de conocimiento entre los participantes. "Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión entre estudiantes de la India, Indonesia y el África subsahariana, y estamos muy entusiasmados con el crecimiento de Developer Student Clubs en Europa", ha afirmado Morresi.

Iniciativa que cuenta con más de 90.000 estudiantes

La iniciativa, la cual cuenta ya con más de 90.000 estudiantes formados en tecnologías de Google; más de 500 soluciones creadas para más de 200 startups locales; y más de 170 clubes participantes en nuestro primer desafío Solution Challenge, ha detallado que liderar un Developer Student Club permite fundar, expandir y liderar una comunidad de desarrolladores en tu campus; ayudar a otros estudiantes a crecer como desarrolladores; crear prototipos y soluciones para problemas locales; y participar en un concurso global de desarrolladores.

Finalmente, el plazo para la inscripción de los estudiantes en el proyecto termina el 15 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios