www.zonamovilidad.es
Uber deja de operar en Valencia

Uber deja de operar en Valencia

El servicio de VTC estadounidense deja de funcionar en la capital de la Comunitat Valenciana después de que se aprobara una ley muy similar a la que se implantó en Barcelona

jueves 30 de mayo de 2019, 13:53h

Escucha la noticia

Uber deja de operar en Valencia tras la puesta en marcha de una nueva ley muy similar a la implantada en Barcelona que obliga a esperar 15 minutos para contratar una VTC.

La noticia la ha hecho pública la propia empresa a través de un comunicado que ha mandado a todos sus usuarios en el cual explica los motivos de esta decisión. Según la compañía, han tenido que suspender su servicio UberX en la capital levantina por los 15 minutos de espera obligatorios antes de poder contratar el servicio por parte del usuario, pero aseguran que están estudiando "opciones de futuro".

La compañía ha hecho pública su marcha de la ciudad

En el comunicado expedido por la compañía puede leerse que “para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa. Una regulación que tenga en cuenta a los millones de usuarios que nos elegís cada día y a los miles de conductores que han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida".

“Para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa. Una regulación que tenga en cuenta a los millones de usuarios que nos elegís cada día y a los miles de conductores que han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida"

Uber pide calma

En este sentido, piden calma a sus usuarios ya que su compromiso con España "permanece intacto". "Podrás seguir viajando con nosotros en Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Y esperamos que pronto otra vez en Valencia", aseguran al final del comunicado.

Este desenlace viene fraguándose desde hace meses. Ya en marzo, el gobierno comunitario aprobó el Decreto que obligaba a contratar las VTC con 15 minutos de antelación y tanto la patronal de este servicio como las diferentes aplicaciones empezaron a amenzar con marcharse si el plan seguía adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios