www.zonamovilidad.es
viernes 31 de mayo de 2019, 18:54h

Escucha la noticia

Alrededor de 800 empresas que operan localmente en España han acudido a la feria Aotec de telecomunicaciones e innovación. Se trata de un evento en el que las empresas definen la tecnología que introducirán a sus redes en las que invierten anualmente 760 millones de euros.

En el evento han expuesto 119 empresas, se trata de un 25% más que en la edición pasada

En el evento han expuesto 119 empresas, se trata de un 25% más que en la edición pasada. Se han revelado los avances tecnológicos en infraestructuras de telecomunicaciones y servicios que son la base para poder impulsar la transformación tecnológica de los territorios, fijar población a los mismos combatiendo la España vacía, promover el turismo y potenciar la competitividad de las zonas rurales.

Antonio García Vidal, presidente de Aotec ha declarado que “el operador local está en poblaciones pequeñas y medianas, es un instrumento clave para potenciar las zonas rurales y lograr su evolución digital, porque tener conectividad a Internet marca la diferencia entre territorios competitivos y no competitivos, en que tu empresa pueda salir adelante o no, entre ciudadanos ricos y pobres digitalmente hablando".

"Las pymes de teleco generan empleo tecnológico en zonas rurales, contribuyen a fijar población al territorio y sus redes son la base para que esas poblaciones puedan continuar creciendo", ha añadido.

Además, ha explicado que la elevada participación de tecnológicos, empresarios, ingenieros e informáticos en la feria refleja la actividad que existe en el sector, que continúa expandiéndose.

Que el evento haya tenido lugar en la capital malagueña ha reforzado el perfil tecnológico de esta ciudad, una de las principales localidades TIC de España.

Este año, la Feria ha contado con expertos en ciberseguridad y en 5G, que será un salto en la conectividad móvil, o en Smart cities.

Proyectos de esta edición

En la Feria se han presentado proyectos como wifi públicas que cubren todo un municipio, una red de roaming wifi entre operadores de Europa, de forma que el usuario pueda tener conexión en cualquier población donde haya una teleco local; aplicaciones de Smart city y sistemas de control basados en mini dispositivos que permiten desde localizar a niños o mayores hasta la vigilancia de cultivos.

En la zona expositiva fabricantes, distribuidores e integradores nacionales e internacionales han revelado las últimas novedades para el despliegue y gestión de las redes de banda ancha y sistemas que cada vez están más 'en la nube'.

Una de las novedades de este año ha sido la inclusión de empresas especializadas en seguridad, ciberseguridad y aseguradoras, que permiten al operador local ampliar su catálogo de servicios que ofrecer a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios