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Google suprimirá las extensiones de Chrome que bloquean anuncios
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Google suprimirá las extensiones de Chrome que bloquean anuncios

domingo 02 de junio de 2019, 13:00h

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En enero de este año Google anunció Manifest V3. Se trata de una propuesta cuyo objetivo es cambiar el sistema de extensiones de Chrome para impedir que los bloqueadores de anuncios funcionen eficazmente.

La compañía recibió comentarios negativos, no obstante, se mantiene firme ante sus decisión de cambiar el bloqueo de anuncios de Chrome. Para los usuarios empresariales estas capacidades de bloqueo de anuncios estarán restringidas.

Manifest V3

Manifest V3 supone una renovación del sistema de permisos y una transformación en la manera en la que trabajan los bloqueadores de anuncios

Manifest V3 supone una renovación del sistema de permisos y una transformación en la manera en la que trabajan los bloqueadores de anuncios. Los bloqueadores de anuncios más modernos como uBlock Origin y Ghostery, utilizan la web Request API de Chrome que se encarga de bloquear los anuncios antes de que se descarguen.

Con la nueva propuesta la compañía restringe la capacidad de la API de solicitud web para bloquear una solicitud concreta antes de que se cargue. Por este motivo se ha generado un descontento en los usuarios avanzados y desarrolladores de extensiones, ya que esto les impide navegar por la web como ellos quieran.

Meses después la respuesta de Google hacia algunos de los problemas expuestos por la comunidad ha sido ofrecer de forma más detallada la información sobre el cambio de los permisos y más.

Simeon Vincent, desarrollador del grupo de extensiones en Google ha declarado que "Chrome está desaprobando las capacidades de bloqueo de la API webRequest en Manifest V3, no toda la API webRequest (aunque el bloqueo seguirá estando disponible para implementaciones empresariales)".

Chrome tendrá la capacidad de bloquear contenido no deseado, aunque estará restringido solo a los usuarios de Chrome que sean pagos. Seguramente esto dejará que los clientes empresariales puedan desarrollar extensiones internas de Chrome, no para el uso de bloqueo de anuncios.

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