www.zonamovilidad.es
lunes 03 de junio de 2019, 11:15h

Escucha la noticia

El fabricante de smartphones chino Oppo ha presentado un dispositivo con la cámara frontal bajo la pantalla de un móvil, es decir sin notch.

Oppo revoluciona el mercado con un dispositivo con la primera cámara frontal bajo la pantalla
Ampliar

En 2016, todos los fabricantes del sector comenzaron a optimizar los frontales de sus teléfonos mediante una reducción generalizada de los marcos que tradicionalmente han flanqueado las pantallas. Sin embargo, en esa particular carrera, las cámaras fotográficas siempre han supuesto un gran obstáculo, lo que ha dado lugar a soluciones ingeniosas como el notch, las pantallas perforadas o los sistemas retráctiles que ocultan el sensor fotográfico y otros elementos asociados cuando no son necesarios.

Aunque se sabe poco de los dispositivos vistos en ambos videos de las compañías, se espera que los dos fabricantes chinos no tarden mucho tiempo en sacar los nuevos smartphones sin notch

En este sentido, Oppo en su búsqueda por la innovación ha presentado varios dispositivos como el Oppo Find X o el Oppo Reno tratando de conseguir un móvil que fuera todo pantalla escondiendo la cámara.

Esconder la cámara frontal bajo la pantalla del dispositivo

No obstante, ninguna de las soluciones anteriormente mencionadas resuelve por completo el problema. La única forma de resolver esta coyuntura con eficacia, por lo tanto, es esconder la cámara frontal bajo la pantalla del dispositivo, tal y como ya se hace con los lectores de huella dactilar.

Oppo primera compañía en dar una solución

Y así parece que lo ha resuelto Oppo después de que desde el perfil de la compañía en Twitter subieran un vídeo aunque no con mucho detalle en el que se mostraba que efectivamente la cámara frontal se escondía bajo la pantalla.

Xiaomi responde a la competencia

Unas pocas horas después, el presidente de Xiaomi, Lin Bin respondió a Oppo publicando otro video. Esta vez del dispositivo Xiaomi Mi 9 con una cámara frontal oculta por completo detrás de la pantalla del teléfono. Por lo que, la nueva versión del teléfono no tiene necesidad de muescas, perforaciones o incluso cámaras selfie emergentes junto con su pantalla OLED.

Aunque se sabe poco de los dispositivos vistos en ambos videos de las compañías, se espera que los dos fabricantes chinos no tarden mucho tiempo en sacar los nuevos smartphones sin notch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios