www.zonamovilidad.es
El consumo audiovisual 'online' continúa incrementando

El consumo audiovisual 'online' continúa incrementando

lunes 03 de junio de 2019, 17:23h

Escucha la noticia

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) data que un 31,7% de los hogares españoles usó una plataforma de pago para consumir contenidos audiovisuales online en el cuarto trimestre de 2018. El año anterior solamente un 29,8% utilizaba estas plataformas.

Los resultados de la CNMC señalan que el consumo audiovisual 'online' continúa incrementando

Un 48% de los españoles ve en internet programas de televisión ya emitidos a través de las plataformas 'a la carta'. Los resultados de la CNMC señalan que el consumo audiovisual 'online' continúa incrementando. El 44% de las personas confirmaron ver contenidos a través de internet al menos una vez a la semana, se trata de un 8% más que a finales de 2017.

En cuanto al tipo de contenidos que consumen los españoles, la mayoría, un 55,7% opta por vídeos cortos, seguido de episodios de series (50,1%), películas (34,7%), contenidos generados por amigos o familiares (27,5%), deportes (17,9%), informativos (16,6%) y documentales (15,5%).

Para ver contenido de deportes el 81% opta por ver las emisiones en directo, el 76,3% opta por ver los programas informativos en directo. Por otro lado, las opciones clasificadas 'a la carta' son las elegidas para ver episodios de series de televisión por un 57,7% de las personas y un 56,6% ve películas.

Aproximadamente nueve de cada diez españoles navegaron por Internet en los últimos tres meses, el 72% se conectaron varias veces al día, indicador que presenta una tendencia ascendente en los últimos años, como explica la CNMC.

El 87% de las personas han confirmado que utilizan el teléfono móvil para conectarse a Internet. La segunda opción es el ordenador portátil utilizado por un 52% seguido del ordenador de mesa y de las tabletas, cuyo uso disminuyó en el último año.

Así mismo, un 86% de los individuos con dispositivo móvil tiene un smartphone y utilizaron su dispositivo para diferentes funciones. Las más populares fueron los servicios de mensajería online (79,2%), las redes sociales (37,9%), el correo electrónico (33%), el visionado de vídeos (18,3%), los juegos (15,7%) y servicios de localización GPS (4,5%).

Redes sociales

Respecto a las redes sociales que más se utilizan, la CNMC ha señalado que destacan Facebook e Instagram, siendo esta última la única que creció en usuarios durante 2018, ya que a finales de 2017 fue utilizada por un 26% de individuos y un año después por un 32%.

Finalmente, el servicio de mensajería 'online' más utilizado por las personas ha sido WhatsApp, con un 92%, en segundo lugar, Facebook Messenger (20%) seguido de Skype (6%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios