www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de junio de 2019, 12:59h

Escucha la noticia

Eurona conectará 2.000 escuelas de Senegal tras cerrar un acuerdo con el Gobierno del país africano valorado en 25,7 millones de euros.

La multinacional española de telecomunicaciones ha conseguido un contrato con el Gobierno de Senegal para la conexión a Internet de 2.000 escuelas. Este proyecto se desarrollará a través de su nueva filial en Senegal y supone el más cuantioso de todos los que ha llevado a cabo la compañía hasta la fecha.

Eurona consolida así su estrategia de crecimiento y posicionamiento como operador panafricano de telecomunicaciones, después de entrar en Costa de Marfil hace apenas dos meses, cerrando así su entrada en cuatro países desde que en 2014 arrancara su actividad en Marruecos y más tarde entrara en Benín.

La filial de Eurona en Senegal, un acuerdo con locales

La nueva sociedad que Eurona implanta en Senegal está participada por socios locales y se trata de un proyecto de colaboración público-privado entre el Gobierno del país y Eurona, con el respaldo financiero previsto del Comité de Fondos para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).

En el proyecto, Eurona trabaja estrechamente con el Ministerio de Educación de Senegal para poder ofrecer conexión a Internet de banda ancha de hasta 20Mbps a 2.000 escuelas con las que se garantiza el acceso a la educación (y a la red) a cerca de un millón de niños y niñas.

"El acuerdo entre el Gobierno de Senegal y Eurona supone un impulso a la educación de miles de niños en un país con casi 17 millones de habitantes, donde el 82,5% de la población no tiene internet"

Este proyecto se enmarca en los objetivos del Plan de Negocio 2019-2022, e incluso supera sus previsiones en el área internacional, puesto que, con los contratos de Benín y Senegal, Eurona suma 35,6 millones de euros, un 35% por encima de los previsto para estos años.

“El acuerdo entre el Gobierno de Senegal y Eurona supone un impulso a la educación de miles de niños en un país con casi 17 millones de habitantes, donde el 82,5% de la población no tiene internet”, ha destacado Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona. “Con esta conexión, la Administración local puede implementar su plan de digitalización del sistema público, permitiendo que los alumnos de estas 2.000 escuelas puedan aprender en un entorno digital como ya lo hacen los países desarrollados, descargar los contenidos necesarios para sus clases, acceder a vídeos didácticos y páginas web o conectarse con otras escuelas y sus docentes”, ha explicado Ojeda.

Eurona renueva acuerdo con Aragón TV para sus retransmisiones vía satélite

Eurona ha renovado con Aragón TV su alianza para retransmitir vía satélite la señal autonómica y tres canales de radio por un total de 2,78 millones de euros. Desde el 1 de marzo y durante los próximos cuatro años, la teleco asumirá el transporte y la difusión terrestre de las señales de televisión y radio desde los estudios centrales en Zaragoza a los diferentes centros reemisores difundidos por la comunidad autónoma.

En este sentido, Eurona proporcionará el equipamiento tecnológico necesario en los centros receptores y en los hogares para que la señal por satélite se difunda en modalidad de Broadcast con un total de 19.91Mbps para el múltiplex TDT y de 256Kbps par cada uno de los tres canales de radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios