www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de junio de 2019, 14:16h

Escucha la noticia

La firma de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab ha renovado su imagen corporativa y su marca bajo una misma premisa: construir un mundo más seguro.

Con esta renovada imagen, Kaspersky busca reflejar el proceso de transformación que ha vivido durante sus más de 20 años de negocio, pasando de “laboratorio de soluciones antivirus hasta convertirse en un líder tecnológico con un portfolio completo y avanzadas de soluciones y servicios de seguridad”.

Asimismo, la firma rusa busca enfatizar su compromiso con la transparencia y la confianza, dejando de lado las numerosas amenazas que lanzaban desde Estados Unidos antes de que Huawei ocupara el blanco.

Kaspersky, de ciberseguridad a ciberinmunidad

Esta nueva marca busca también mostrar el nuevo enfoque de negocio de la compañía, que deja a un lado la ciberseguridad para hablar de “ciber inmunidad”. “La ciberseguridad en el mundo actual no debe limitarse a proteger los dispositivos individuales, sino que precisa desarrollar un ecosistema en el que todo lo que esté conectado esté protegido”, destacan.

"Ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a las ciberamenazas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología"

“Desde que fundamos Kaspersky hace más de 22 años, hemos visto como tanto el panorama de las ciberamenazas como nuestro sector han cambiado y evolucionado hasta el punto de ser irreconocibles. Al mismo tiempo, hemos sido testigos del papel cada vez más importante de la tecnología en nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa”, ha destacado Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. “Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciberamenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología", ha señalado Kaspersky.

Nueva identidad visual de Kaspersky, que abandona el “lab”

Como parte del cambio de imagen de marca, Kaspersky actualiza su identidad visual. El nuevo logotipo está creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan “representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida”. Además, destaca que la compañía ha optado por omitir la palabra “Lab” del nombre de la empresa.

“La base de nuestro logotipo actual se desarrolló en 1997 y muchas cosas han cambiado desde entonces. Anteriormente utilizábamos caracteres prestados del alfabeto griego que hoy sencillamente han dejado de ser relevantes debido a los cambios en la amplitud y profundidad de nuestras comunicaciones; necesitamos mirar hacia el futuro y abrazar elj mundo digital”, ha detallado Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky. “Nos parecía lógico eliminar la palabra, “Lab” de nuestro nombre a la hora de desarrollar la nueva identidad visual, ya que queríamos simplificar nuestra imagen de marca en línea con nuestra nueva misión y filosofía, sin olvidar las tecnologías desarrolladas por la compañía”, ha explicado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios