www.zonamovilidad.es
YouTube actualiza su plataforma para aumentar la protección de menores

YouTube actualiza su plataforma para aumentar la protección de menores

martes 04 de junio de 2019, 18:58h

Escucha la noticia

YouTube ha declarado en un comunicado publicado en su blog oficial que ha actualizado su plataforma con el objetivo de proteger a los menores y las familias. Con la nueva actualización la compañía reafirma su compromiso para mejorar la seguridad en su plataforma de videos.

YouTube ha recibido varias críticas a lo largo del tiempo por no tener las medidas suficientes para proteger a los usuarios. Los pedófilos y otros criminales utilizan los contenidos subidos por menores para cosas poco éticas.

“Con esta actualización, podremos identificar mejor los videos que puedan poner en riesgo a los menores y aplicar nuestras protecciones, incluidas las descritas anteriormente, en aún más videos”, ha declarado la compañía en su blog oficial.

En el primer trimestre de 2019 YouTube eliminó más de 800.000 vídeos por incumplir sus políticas de seguridad infantil

En el primer trimestre de 2019 YouTube eliminó más de 800.000 vídeos por incumplir sus políticas de seguridad infantil. Además, en 2015 lanzó YouTube Kids como una alternativa para que los niños naveguen en la plataforma de forma segura y los padres tengan más control sobre el contenido que ven sus hijos.

La compañía ha declarado que “la responsabilidad es nuestra prioridad número uno, y la principal de tareas es la protección de los menores y las familias. A lo largo de los años, hemos invertido mucho en una serie de tecnologías y esfuerzos para proteger a los jóvenes en nuestra plataforma, como nuestra tecnología CSAI Match”, ha añadido.

Medidas de protección

Restricción de funciones en vivo: YouTube ha actualizado la aplicación de sus políticas de transmisión en vivo. A partir de ahora los menores de edad no pueden hacer transmisiones en vivo si no están acompañados por un adulto.

Desactivación de los comentarios sobre videos con menores de edad: con el objetivo de mantener los jóvenes a salvo en YouTube.

Reducción de recomendaciones: de esta forma la compañía limita las recomendaciones de contenido límite para incluir videos con menores en situaciones de riesgo. Así, evitan que los vídeos con menores sean explotados en línea o fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios