www.zonamovilidad.es
jueves 06 de junio de 2019, 16:44h

Escucha la noticia

Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha resuelto la convocatoria de ayudas del programa conocido por Asesores Digitales, por la que 267 pymes podrán recibir apoyo económico de hasta 5.000 euros para la contratación de servicios de asesoramiento en la digitalización de sus negocios.

Red. es, va a financiar la digitalización de 267 pymes, 133 se las cuales son de Andalucía, 26 de la Región de Murcia, 18 de Extremadura, 17 de Galicia, 13 de Castilla-La Mancha, 12 del País Vasco y de la Comunidad de Madrid, 10 de la Comunidad Valenciana, 9 de Castilla y León, 7 del Principado de Asturias, 3 de Canarias, 2 de Cataluña y Navarra, y 1 de Aragón, Islas Baleares y Cantabria.

Impulsar la transformación digital

El objetivo de este programa impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, es impulsar la transformación digital del sector empresarial español, mediante la contratación de un servicio personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio desde de la gestión hasta la relación con terceros, pasando por el comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones. El asesoramiento incluirá tanto un análisis de la pyme, como un plan de acción.

"Esta iniciativa de Red.es servirá para que las pymes españolas mejoren su competitividad a través de la Transformación Digital de su negocio”

Red.es aportará 1.258.750 euros de los 1.668.750 euros del importe global de la prestación de los servicios. Esto supone hasta un 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital por pyme.

En este sentido las pymes, se beneficiarán de ayuda profesional de cara a facilitar su digitalización y, para ello, podrán elegir entre un amplio grupo de proveedores especializados. Estas ayudas serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC y el acceso a las mismas.

Iniciativa enmarcada dentro del plan de acción del Gobierno

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción que el Gobierno de España ha impulsado en el ámbito de los contenidos digitales, el comercio electrónico y las infraestructuras tecnológicas encaminadas a aumentar el uso de las mismas por parte de pymes y autónomos con el objetivo de equiparar las ratios de productividad, rentabilidad y competitividad con los países más avanzados de la Unión Europea.

En palabras del director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, "esta iniciativa de Red.es servirá para que las pymes españolas mejoren su competitividad a través de la Transformación Digital de su negocio.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios