www.zonamovilidad.es
Así funciona el reconocimiento biométrico para combatir el blanqueo de capitales

Así funciona el reconocimiento biométrico para combatir el blanqueo de capitales

viernes 07 de junio de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Pecunpay y LINK Mobility han desarrollado un sistema de reconocimiento biométrico con el objetivo de que fintech y neobancos luchen para frenar el blanqueo de capitales. Se trata de una herramienta que funciona con una API incorporada en los entornos de los clientes y que se ejecuta vía SMS o email.

Pecunpay y LINK Mobility buscan mejorar los procesos de validación de clientes, identificando de manera inequívoca a las personas en el alta virtual.

Es un servicio validado jurídicamente y de fácil instauración con un proceso de KYC (Know Your Customer) utilizando reconocimiento biométrico

El desarrollo de el nuevo sistema coincide con la aprobación de la directiva PSD2 (Segunda Directiva de Servicios de Pago), con la que las autoridades quieren conseguir la apertura definitiva de la industria financiera y bancaria de3 la UE, con servicios estandarizados y principalmente con el foco puesto en la lucha contra el blanqueo de capitales. Es un servicio validado jurídicamente y de fácil instauración con un proceso de KYC (Know Your Customer) utilizando reconocimiento biométrico que funciona con una API que se incorpora en los entornos de los clientes.

Pasos para ejecutarlo

Lo primero que pasa es que el cliente recibe un SMS o un email para que valide su identidad. Para realizar este paso tiene que mandar una captura de su DNI y completar la validación biométrica o prueba de vida (utilizando los rasgos faciales), para poder realizar la aceptación de la información obtenida.

Una vez realizada la primera fase y antes de pasar al proceso de firma digital avanzada, podrá hacer una consulta de ficheros tanto internos como externos de información y riesgos. Por último, recibirá un contrato firmado, certificado y con todas las evidencias que para concluir puede subir a la red de blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios