www.zonamovilidad.es
viernes 07 de junio de 2019, 18:36h

Escucha la noticia

Las audiencias sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, la ejecutiva de Huawei, comenzarán a principios de enero de 2020 y se espera que la defensa impugne dicha solicitud.

La Corte Suprema de Columbia Británica, ha decidido a expensas de un calendario establecido entre los abogados de Wanhzou y la fiscalía, establecer el comienzo de las audiencias para la extradición de la ejecutiva de Huawei en enero de 2020.

Cinco días de audiencias

El proceso comenzará con cinco días de audiencias y debería concluir en octubre o noviembre de 2020, según lo establecido durante la vista del tribunal en Vancouver. Meng Wazhou, en libertad bajo fianza no estuvo presente durante la audiencia.

Meng Wanzhou se encuentra en Canadá desde el mes de diciembre

Cabe recordar que Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora de Finanzas de la compañía fue arrestada en el aeropuerto de Vancouver durante el mes de diciembre, debido a una orden de extradición emitida por Estados Unidos, aludiendo cargos contra ella de engaño a bancos mundiales sobre la relación de Huawei con una compañía que opera en Irán.

“Guiada por consideraciones políticas y financieras, no por el estado de derecho"

En un comunicado, Huawei explicó que no existe evidencia alguna de que su CFO hubiera engañado a ningún banco y que las supuestas acciones que hubiera realizado no son un delito en Canadá. Además añadieron que los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, demuestran que el caso contra Wanhzou se encuentra “guiada por consideraciones políticas y financieras, no por el estado de derecho".

Los abogados de Wanzhou en busca de la suspensión de los procedimientos de extradición

Los abogados de la ejecutiva de Huawei, se encuentran en busca de la suspensión de los procedimientos de extradición por diversos motivos incluidas, las dos denuncias de los agentes de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos, las cuales fueron utilizadas para sustraer pruebas en vez de realizar un sencillo chequeo de inmigración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios