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Por Pilar Bernat
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miércoles 19 de junio de 2019, 00:26h

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Un equipo, un reto, una ilusión, una realidad. Los norteños saben lo que es liderar; son fuertes, duros y de ideas claras. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista y hoy una nación joven recoge e impulsa su legado

¿Hablamos de Invernalia? No. ¿De juego de Tronos? Tal vez. El mismo que rige cualquier sector industrial o comercial.

Nokia; la empresa finlandesa de telefonía móvil que presumía de más de un 50% de cuota de mercado, que un día compró Microsoft y que, tal vez injustamente, tal vez sorprendentemente, perdió su hegemonía en la madre de todas las batallas celulares -aquella que se libró entre Android, Symbian y Windows Phone- cabalga de nuevo. ¡Y de qué forma!

El legado de HDM Global

HDM Global, una compañía nacida y con su cede central en Finlandia, que trabaja bajo el lema ‘The home of Nokia Phones’, retomó hace tres años la marca ‘nunca vendida’ y bajo los auspicios del diseño escandinavo, el añorado rendimiento del que siempre gozaron, Android puro por bandera y el principio de seguridad como pilar de sus terminales volvieron al mercado.

Eligieron a su gente, muchos veteranos en la casa; a sus socios: Google, Qualcomm, Zeiss, Light entre otros grandes; retomaron la necesidad de aportar innovación, el ‘modus laborandi’ que los llevó a la cumbre, y poco a poco se han lanzado a la conquista de Europa Occidental, Asia Pacífico, Latinoamérica, el Africa Subsahariana, Oriente Medio, el Magreb, India y Rusia. De hecho, ya están presentes en 80 mercados, tienen 4 millones de usuarios activos y cuentan en sus filas con 600 empleados.

A la cabeza de Android One y Android Enterprise Recommended

Hoy, Nokia es socio preferente de Google en la división de Android One, “seguro, actualizado y fácil de usar” y en la más profesional, Android Enterprise Recommended. “Tenemos un historial inigualable a la hora de mantener tu smartphone actualizado; desde la batería adaptativa potenciada por IA al Asistente de Google en toda la gama de dispositivos -aseguran-“.

Si se les pregunta por la clave de ese éxito, de su estrategia de conquista silenciosa, apuntan:

Hoy, Nokia es socio preferente de Google en la división de Android One, “seguro, actualizado y fácil de usar” y en la más profesional, Android Enterprise Recommended

“Nuestra promesa se basa en tres elementos: para empezar, nuestro software, Android, es puro, seguro y actualizado: el alcance del compromiso con el porfolio mundial de dispositivos con Android One garantiza tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y dos años de actualizaciones del sistema operativo, para ofrecer una gama de smartphones Nokia que proporcionan la última experiencia de Android que mejora con el tiempo”.

“Para seguir -continúan- contamos formamos parte del club Android Enterprise Recommended y, en tanto en cuanto es una prioridad para nosotros, los smartphones Nokia incluyen una de las más diversas gamas de terminales acogidas al programa Android Enterprise Recommended, desde Nokia 9 PureView a Nokia 3.2. Asimismo, los clientes empresariales pueden confiar en que sus smartphones validados por el programa han sido aprobados por Google para garantizar que cumplen con los estándares objetivos empresariales”.

“Para terminar, aunque no por eso sea menos importante, ofrecemos una experiencia de smartphone personalizada: el botón especial para el Asistente de Google se ofreció por primera vez en los teléfonos Nokia 4.2 y Nokia 3.2, para revolucionar tu interactuación con el teléfono, ya que es como tener un asistente digital mientras te estas desplazando”.

El muro: los datos se alojan en Finlandia

Una vez más, la similitud de Nokia con ‘El Norte’ nos invita a traer a colación el libro de George R.R. Martin en términos de seguridad y recordar uno de sus escenarios más interesantes: El muro. El muro es una inmensa muralla de hielo que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá. La pared exige mantenimiento permanente, ya que es necesario reparar las posibles grietas para garantizar su estabilidad y aportar confianza.

A partir de Nokia 4.2 y Nokia 3.2, todas las activaciones y las informaciones sobre rendimiento de todos los smartphones de la firma se almacenan en la Google Cloud Plaftorm ubicada en Hamina, Finlandia.

Así, al ser una compañía europea, Nokia se sabe obligada a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sobre el almacenamiento de datos y la privacidad; por eso, se han comprometido, públicamente, a cumplir con todas las medidas y con la legislación europea relacionada con la seguridad y la ciberseguridad, asociándose con Google Cloud Platform y con CGI “para satisfacer las necesidades cada vez mayores para el almacenamiento de los datos y su protección”.

De hecho, a partir de Nokia 4.2 y Nokia 3.2, todas las activaciones y las informaciones sobre rendimiento de todos los smartphones de la firma se almacenan en la Google Cloud Plaftorm ubicada en Hamina, Finlandia.

“Este cambio tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia al cliente y a los dispositivos para los usuarios de teléfonos Nokia, mediante el incremento de la velocidad y la precisión de las mejoras de los dispositivos incorporadas en los terminales existentes, además de potenciar la innovación y el diseño en el portfolio de dispositivos -explican-“.

Nokia, la que fue, la que es, persigue recuperar su trono. Quizá algún día…antes que después. Y lo hace danto pasos firmes, plantando cimientos sólidos, creando un entorno de confianza para sus clientes, garantizando la actualización de los terminales, asociándose con los grandes de una industria que requiere estabilidad y demostrando que la experiencia es un grado y que el futuro está en sus manos.

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