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Fujitsu lucha contra la contaminación oceánica
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Fujitsu lucha contra la contaminación oceánica

sábado 29 de junio de 2019, 17:00h

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La empresa japonesa de tecnología Fujitsu ha iniciado un proyecto que tiene como objetivo reducir los desechos plásticos en los océanos. La iniciativa busca aumentar la conciencia de sus empleados sobre este problema y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La contaminación en los océanos, provocada por la basura tirada a los mares, aumenta el riesgo de que se puedan dañar varias especias marinas y provocar incluso su extinción, con lo que perjudica al medio ambiente del planeta.

Por esto, Fujitsu ha puesto en macha varias medidas para conseguir reducir la contaminación de los mares. Entre ellas, está la disminución del uso de plásticos en sus mercancías y embalajes, para que puedan ser reciclables y así minimizar el impacto medioambiental de sus productos.

Además, la compañía nipona sacó en octubre de 2018 un vídeo animado con el que buscó que las personas -tanto de su empresa como la gente de fuera de ella- se dieran cuenta del problema de los residuos plásticos en los océanos. El vídeo se puede visualizar de manera gratuita en multitud de idiomas, además se ha usado en varias campañas por parte de los gobiernos locales para concienciar a las personas sobre diversos problemas públicos.

La nueva iniciativa

Fujitsu aumenta sus esfuerzos para reducir la contaminación en los mares. Una de las decisiones que han tomado, es la de eliminar los vasos y las pajitas de plástico. También, las máquinas expendedoras en las instalaciones de la empresa, ya no ofrecen bebidas embotelladas, en cambio utilizan latas o cartones de papel. Esto hace que se disminuya el número de botellas de plástico usadas pase de 7 millones a 0 al año.

En la segunda mitad del año fiscal 2019, la empresa tomará medidas relacionadas con el reciclaje de envases de plástico mediante componentes adquiridos. Además, limitará la cantidad de plástico en su cadena de suministro, reduciendo los residuos.

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