www.zonamovilidad.es
Amazon Alexa Echo Show
Ampliar
Amazon Alexa Echo Show

Prueba Amazon Alexa Echo Show, con pantalla de alta resolución

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 30 de junio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Amazon da un paso más en el mundo del hogar conectado y comercializa ya, en España, su esperado Echo Show; un nuevo terminal de su ecosistema Alexa que lleva pantalla de alta resolución incorporada para disfrutar de videoconferencias, videos, fotos y siempre con el ya conocido sistema de interacción por voz.

Pedro García Franco, jefe de producto de Alexa, y Marta Morales responsable de Alexa en español recordaron durante la presentación a la prensa que, a finales de octubre se lanzó Alexa como servicio en España con seis dispositivos; pero que a lo largo de los meses han mejorado las funcionalidades del servicio en la nube. En palabras de García Franco, “se han sobrepasado todas las expectativas de venta y aceptación por parte de los consumidores”; de ahí, que la multinacional americana haya decidido lanzar Echo Show en España y en Italia.

La pantalla, el eje del dispositivo

Con una pantalla en alta resolución de 1280 x 800 Mpx, la visión resulta sorprendentemente nítida; tanto para los grafismos que, a diario nos muestra el sistema, como para las videoconferencias que podemos mantener desde otros terminales de la misma naturaleza o desde cualquier teléfono móvil, a través de la app de Amazon Alexa.

En términos de sonido, el equipo lleva ocho micrófonos incorporados con efecto de percepción espacial, de forma que cuando interactuamos con el servicio, reacciona el aparato que está más cerca. Los altavoces están situados en la parte de atrás, con una arquitectura que aporta profundidad, potencia el sonido y le confiere una gran nitidez.

Con una pantalla en alta resolución de 1280 x 800 Mpx, la visión resulta sorprendentemente nítida

Por otra parte, y en términos de conectividad entre terminales, el Echo Show tiene la función de ‘hub’ del ecosistema Alexa y se conecta con el resto de ‘aparatos’ mediante zeegbee. Los pulsadores habituales de cualquiera de los aparatos de la gama, en esta ocasión están en el borde superior.

Además, la cámara permite realizar llamadas entre diferentes terminales (Echo Dot, por ejemplo) y dentro de poco estará integrado también Skype. Y si en el resto de los productos de la gama vemos un anillo que nos indica que Alexa nos escucha, en este caso el código es por franjas de colores sobre la propia pantalla. A diferencia de los terminales de sonido, Echo Show suele darnos más información de la que sólo recibimos mediante sonido. Por ejemplo, si preguntamos por el tiempo en un lugar determinado, no sólo nos relata el parte meteorológico, sino que nos muestra los gráficos pertinentes en el display.

Privacidad y ejemplos

Una cuestión importante de señalar es el problema de la privacidad, que en este caso se garantiza mediante sistemas de protección como el mute; el cual, desconecta también la cámara (se ve que está en reposo por una franja en colores que nos muestra que no llega la electricidad). Conviene recordar que toda la inteligencia de Alexa reside en la nube, por tanto, los servicios y capacidades son los mismos para todos los dispositivos. Un detalle importante es que, al tratarse de software de entorno abierto, la comunidad de desarrolladores tiene a su disposición las herramientas para desarrollar skills con soporte de video.

En cuanto al manejo diario, basta desplazar un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver las funciones habituales como alarma, brillo, configuración, etc.

Precisamente el apartado de configuración es uno de los más interesantes, ya que nos permite programar las horas de funcionamiento, establecer el fondo de pantalla, conectarnos por Bluetooth o a una red WiFi, actualizar el sistema o decidir qué queremos ver y como en el panel.

Y si de ejemplos hablamos, el nuevo video asistente integra Vevo, el servicio de streaming de videos, para que los usuarios puedan disfrutar de clips musicales; experiencia ésta que se refuerza con la potencia de los altavoces antes mencionados.

Alexa Echo Show es el rey de las cocina

Otro ejemplo de uso claro es el de los videos que podemos ver, caso de estar suscrito a Prime video (Vodafone incluye la suscripción en sus tarifas).

Otro detalle que no suele especificarse es la posibilidad de identificar a diferentes usuarios mediante la huella de voz – speaker ID, la cual, tras un registro realizado mediante la enumeración de varias frases, puede adecuar los contenidos a las diferentes personas según la voz: “Alexa aprende mi voz”.

Alexa Echo Show es el rey de las cocinas; lógicamente la gente lo utiliza para ver con claridad las diferentes recetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios