www.zonamovilidad.es
martes 09 de julio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

El precio del servicio costará entre 200 y 225 dólares y cubre la ruta entre Manhattan y el aeropuerto JFK de Nueva York.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber ha puesto en marcha el servicio de helicóptero que conectará la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, el John F. Kennedy, con un precio por carrera que oscila entre 200 y 225 dólares.

Así, los ‘Uber Copters’ ya están disponibles, a través de la división Uber Elevate, una rama que se puso en marcha hace tres años con el fin de explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido. Asimismo, estará disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.

Al igual que sucede con su división terrestre, Uber señaló hace unas semanas que el precio del servicio puede variar conforme a la demanda.

Uber Copter: ahorro en tiempo

Por su parte, Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en coche del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se tomará el helipuerto en un recorrido de ocho minutos de duración.

“Este es un viaje que muchos viajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, dijo recientemente el responsable de Uber Elevate, Eric Allison.

De esta manera, el recorrido total puede alcanzar la media hora de duración, frente a la hora larga o incluso dos, que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.

Por último, los helicópteros que cuentan con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios