www.zonamovilidad.es
sábado 13 de julio de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

La compañía con sede en Gran Bretaña Opensignal, especializada en la cobertura de red inalámbrica, ha realizado un último análisis sobre las velocidades máximas reales de descarga entre las redes 4G y las redes 5G, en aquellos estados en donde ya se ha implantado esta tecnología.

Opensignal ha realizado un análisis para comparar, las velocidades máximas reales de descarga de las redes 4G y 5G, en aquellos estados en dónde ya han implantado, en determinados lugares, la tecnología 5G. Entre estos estados, se encuentran los Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Australia, Los Emiratos Árabes Unidos, Italia, España y Reino Unido.

En el análisis se mostró que las velocidades máximas más altas se registraron en los Estados Unidos, con 1815 Mbps, que es aproximadamente tres veces más rápido que la velocidad máxima de los usuarios de 4G. A los Estados Unidos le sigue Suiza, con 1145 Mbps de velocidad. El tercer lugar es ocupado por Corea del Sur, con una velocidad máxima de usuarios de 5G de 1071 Mbps. Las velocidades que medimos en estos tres estados líderes fueron significativamente más rápidas que la velocidad máxima en los mercados europeos donde la 5G acaba de lanzarse.

En el análisis se mostró que las velocidades máximas más altas se registraron en los Estados Unidos, con 1815 Mbps

En Europa, como ya se ha mencionado, existen tres estados, sin contar con Suiza, que también han implantado la red 5G en algunos lugares de su territorio nacional. Italia, Reino Unido y España han introducido este tipo de red hace menos de un año. El operador de 5G tan solo tiene 40 MHz de espectro adecuado. Esto significa que los operadores están muy por debajo del punto medio de tamaño del canal de 100MHz, el cual se necesita para el correcto funcionamiento de la red 5G.

En Estados Unidos existe la mayor velocidad de la 5G

Desde Opensignal, explican que no es nada sorprendente ver que la velocidad máxima actual de la red 5G es mucho mayor en los Estados Unidos. Porque los operadores pueden usar el espectro de mmWave para la 5G. Esta es una capacidad extremadamente alta y un espectro extremadamente rápido, pero tiene una cobertura muy limitada en comparación con el espectro de "banda media" de 3.4-3.8 GHz, la cual se usa en los demás estados en dónde se ha realizado el análisis y en dónde aún no se posea el espectro mmWave.

Los operadores pueden usar el espectro de mmWave para la 5G

Así pues, la compañía especifica en su análisis que el verdadero objetivo de estas pruebas, es determinar la verdadera experiencia de red de extremo a extremo de los usuarios. A diferencia de otros análisis o estudios de velocidad, que usan servidores de prueba que a menudo están ubicados muy cerca de un usuario dentro de la misma red del operador, con lo cual se inflarán las velocidades en comparación con la medición de la velocidad máxima en el mundo real de Opensignal.

Así pues, para medir con precisión la experiencia de la 5G en el mundo real, se deben conectar los smartphones de los usuarios a los mismos servidores que albergan todas las aplicaciones móviles populares y sitios web a los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan diariamente.

Aun nos encontramos en la primera etapa de era 5G

Cabe destacar que en esta primera etapa de las redes 5G, las velocidades máximas ya son mucho más altas que la velocidad máxima que Opensignal ha medido con sus usuarios de 4G. La diferencia entre la velocidad máxima de los usuarios de 5G y los usuarios de 4G osciló entre 2,7 veces más rápido en los EE. UU. Y 2,6 veces más rápido en Suiza.

Desde la compañía informan, que se espera que las velocidades máximas de la 5G sigan aumentando a medida que la 5G amplíe su alcance. Se lanzarán más servicios 5G con más espectro y canales más anchos; actualmente hay pocos servicios 5G que utilizan el tamaño de canal ideal de 100 MHz. La tecnología 5G evoluciona para poder combinar el rendimiento de múltiples canales y bandas para aumentar tanto el máximo, como el promedio de las velocidades de 5G, así como mejorar aún más la experiencia del usuario móvil de los usuarios de 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios