www.zonamovilidad.es
LG G8s ThinQ Smart Green, candidato al top one 2019

LG G8s ThinQ Smart Green, candidato al top one 2019

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 28 de septiembre de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Hay dos formas de empezar esta prueba: una hablando del precio más que competitivo en la gama y nivel tecnológico de este móvil inteligente, otra explicando qué quieren decir todas las palabras que componen el nombre. En el primer caso, hay que señalar que no llega a 700 euros y que se pone al mismo nivel que algunas marcas chinas tremendamente competitivas en su relación calidad / precio; en el segundo que tenemos entre manos un teléfono inteligente (ThinQ), de la gama alta del fabricante coreano LG (Gama G, modelo 8s) directamente vinculado con la política medioambiental que se ha marcado la compañía. La gama ha tenido tal éxito, que el fabricante presentó en IFA un nuevo modelo, el LG G8x Thinq

Ya hemos comentado en artículos anteriores que la calidad del equipo fotográfico de este G8s que ahora probamos es tal, que a bordo de un dron mapeó un amplio terreno de la serranía arriacense que se replantó el pasado mes de junio de 2019 -tras ser desolado por un gran incendio-, con semillas inteligentes; las cuales se arrojaron desde el mismo volador. De ahí su vinculación directa al concepto de ‘smart green’ que LG ha convertido en lema y razón de ser.

Gestual e inteligente

Y cuando son ya muchos los teléfonos que presumen de llevar procesadores neuronales, este modelo de LG alardea de inteligencia de cuarta generación, asociada al procesador Qualcomm Snapdragon 855 y combina sus capacidades de reconocimiento de imágenes con una cámara TOF 3D que le permite integrar no sólo la identificación del propietario por la palma de la mano, sino una serie de órdenes gestuales que facilitan la utilización del móvil sin tener que llegar a tocarlo. Los movimientos, un tanto esotéricos, nos llevan a abrir determinadas aplicaciones o a subir y bajar el volumen, entre otras cosas. Es lo que el fabricante denomina ‘air motion’ y que, normalmente, es probable que no usemos, pero que supone una primera versión de la interactuación gestual efectiva que tantos años lleva esperando la industria.

Más allá, el concepto de ThinQ que lleva entre sus sobrenombres el G8s, se vincula, también, a las capacidades de interactuación que los electrodomésticos LG tienen entre sí, de forma que el teléfono se convierte en mando centrales del hogar: lo cual nos facilita la vida tremendamente.

Diseño y pantalla

El terminal, con una pantalla con tecnología LG OLED de 6,21” de diagonal, lleva una carcasa de 15.53 x 7,66 x 0.8 de esquinas redondeadas y tiene un peso total de 181 gr. El grip (agarre) es cómodo a pesar de su tamaño, y aunque al ir recubierto por delante y por detrás con cristal resistente Corning Gorilla Glass versión 5, parece resbaladizo, se maneja bien. Además, por si queremos sentirnos más seguros, a pesar de que tiene resistencia militar certificada y el máximo nivel de resistencia al polvo y al agua, el paquete de venta suma una carcasa de goma transparente con relieve. En la caja también viene el enchufe de carga rápida, el cable microUSB tipo C, las instrucciones y el pincho para acceder a la cuna de las SIMs (dual) y a tarjeta de memoria externa SD con capacidad hasta un TB.

La pantalla, que tiene la particularidad de ser ‘cristal sound’ y, por tanto, transmite el sonido estéreo DTS:X 3D a través suya

La pantalla, que tiene la particularidad de ser ‘cristal sound’ y, por tanto, transmite el sonido estéreo DTS:X 3D a través suya, en vez de utilizar un altavoz superior, tiene una calidad excepcional y muchos niveles de personalización; entre ellos, cabe elegir si preferimos una visión sin interrupción o distinguir claramente los objetivos de las cámaras frontales (2) y la barra de notificaciones, la cual también tiene varios niveles de personalización. Así mismo, podemos seleccionar la visión continua para acceder a las apps o tener las principales a la vista y las demás en un ‘cajón’.

Como es habitual en LG, el software nos permite elegir entre un amplio número de accesos directos de funciones para acceder a ellas desde la barra de notificaciones, o personalizar los pulsadores de Android, pudiendo incluir otros como la captura de pantalla, la toma de una nota rápida etc.

Las cámaras

Tal y como detallamos en la tabla de especificaciones, el G8s tiene cinco cámaras con tres objetivos traseros, situados sobre el lector de huella digital, que se corresponden con un 50 normal, un tele y un gran angular, los cuales impactan en pixeles del mayor tamaño del habitual y se gestionan desde un procesador de imagen computarizada. El teléfono es de los mejores del mercado para jugar o capturar video en 4K con la cámara principal o 2K en la frontal. Además, la cámara TOF 3D (emite un rayo de luz infrarroja que tropieza contra los obstáculos y los ‘pinta’ en el espacio, de forma que calcula con mucha precisión la distancia y optimiza la toma), mejora el desbloqueo por reconocimiento facial y el de la palma de la mano, por no hablar de la calidad de los distintos modos de fotografía, entre los que podemos elegir las tomas inteligentes, las de estudio, el modo retrato o las automáticas, entre otros.

El teléfono es de los mejores del mercado para jugar o capturar video en 4K con la cámara principal o 2K en la frontal

El display presume también de HDR10, de tecnología Dolby Vision, de adaptador de luz y de modo lectura. El toque es muy efectivo y el sistema operativo se mueve con agilidad al ritmo que marca el mejor procesador del mercado comercializado hasta el momento, el Snapdragon 855.

Máxima velocidad de transmisión

El MODEM LTE-A Cat 19, integrado en la plataforma, ofrece velocidades de descarga superiores a 1,5 GB en redes móviles. Disfruta también de WiFi y Bluetooth en ambos casos versión 5, de NFC y de conexión satelital universal.

Las cámaras de LG, las mejores del mercado según VCX

Las cámaras de LG, las mejores para VCX

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios