www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de julio de 2019, 18:30h

Escucha la noticia

Huawei ha lanzado su nueva campaña ‘Historias Reales’, con la que busca poner de manifiesto cómo “un enfoque abierto y colaborativo de la tecnología puede convertir el mundo en un lugar mejor”.

La campaña de la firma china está basada en proyectos recientes que ha puesto en marcha la compañía donde muestran que se puede cambiar el mundo de manera “positiva” usando de forma “efectiva” la tecnología.

"Queremos utilizar la tecnología para construir puentes entre personas, y no para crear muros"

“En Huawei queremos utilizar la tecnología para construir puentes entre personas, y no para crear muros”, ha destacado Walter Ji, CEO de Huawei Consumer Business Group en Europa Occidental. “Independientemente de quiénes somos o de dónde venimos, creemos que la tecnología puede y debe emplearse para convertir el mundo en un lugar mejor. En los últimos años nos hemos comprometido de todo corazón al logro esta visión, utilizando nuestra tecnología avanzada y, en muchos casos, nuestros smartphones altamente inteligentes".

En este sentido, como parte de la campaña, Huawei lanza una película donde se muestran seis proyectos impulsados por Huawei en todo el mundo, con una historia que anima a adoptar tecnologías innovadoras que permitan crear nuevas posibilidades cada día a las personas.

Los seis proyectos de Huawei

Además, se ha creado un nuevo portal online donde los consumidores pueden descubrir más detalles sobre los proyectos. Entre estos proyectos, destaca la app StorySign, que traduce los libros de texto al lenguaje de signos usando IA y RA.

Asimismo, Huawei ha incluido el proyecto de protección de la selva tropical. En este caso, Huawei colabora con Rainforest Connect y utilizando smartphones reciclados de la firma han recopilado sonidos de la selva tropical durante dos años y han subido las grabaciones a la nube. De este modo, usando servicios de Big Data e Inteligencia Artificial, los sonidos se pueden analizar en tiempo real, permitiendo a guardabosques locales estar alerta ante ruidos amenazantes, tales como motosierras o camiones y reaccionar así con mayor celeridad.

Otro de los proyectos es Facing Emotions, una aplicación móvil que ofrece nuevas tecnologías a las personas ciegas y con discapacidad visual para ayudarles a “ver” las emociones a través del sonido.

Por otro lado, el proyecto de RuralStar, una solución red rural que ofrece conectividad móvil a través de torres de telefonía de baja potencia y cajas de señales simplificadas.

El quinto proyecto es Track AI, un software desarrollado con DIVE Medical, que controla y sigue la mirada de los ojos de los niños para ayudar a detectar la discapacidad visual. Finalmente, la compañía destaca un proyecto que permite escuchar el canto de las ballenas en el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios