www.zonamovilidad.es
Sherpa.ai ficha a Tom Gruber, cofundador de Siri, como asesor estratégico
Ampliar

Sherpa.ai ficha a Tom Gruber, cofundador de Siri, como asesor estratégico

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de julio de 2019, 10:00h

Escucha la noticia

La firma vasca de Inteligencia Artificial y asistentes digitales predictivos ha anunciado la incorporación de Tom Gruber, cofundador y ex CTO de Siri como Strategic Advisor.

En un evento con la prensa, el CEO y fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria ha desvelado este nuevo fichaje que “nos va a dar el punto de credibilidad que creo que necesitábamos”.

Asimismo, según ha explicado, Gruber trabajará con el quipo de Sherpa.ai para crear las nuevas funcionalidades basadas en IA en un acuerdo en exclusiva con la firma española. El cofundador de Siri centrará sus funciones en el asesoramiento y guía en materia de estrategia de producto e Inteligencia Artificial, así como en materias comerciales para “ayudarnos a cerrar acuerdos con grandes marcas”.

"Entre las empresas de Digital Assistant que he visto, el producto y equipo de Sherpa.ai es el que más me ha entusiasmado. Por eso he decidido unirme a la compañía"

“Visité la sede de la compañía en Bilbao y me impresionó su tecnología de Inteligencia Artificial”, ha destacado Tom Gruber. “Entre las empresas de Digital Assistant que he visto, el producto y equipo de Sherpa.ai es el que más me ha entusiasmado. Por eso he decidido unirme a la compañía”, ha explicado Gruber.

Por su parte, Uribe-Etxebarria ha señalado que “nos conocíamos hace tiempo y siempre decía que le gustaba lo que hacíamos, así que cuando dejó Apple charlamos y le invitamos a que viniera a vernos al País Vasco. Estuvo unas semanas con nosotros viendo las instalaciones y conociendo al equipo”.

Gruber, un exApple para ayudar a posicionar un ambicioso proyecto español

Gruber llega a la compañía con el objetivo claro de posicionar al a marca en la industria, más allá de los numerosos premios que ha recibido la firma en los últimos años, Sherpa.ai tiene todavía pendiente cerrar acuerdos de gran envergadura con importantes marcas, que según ha desvelado el CEO de la firma, “llegarán pronto porque estamos ultimando acuerdos” que serán con compañías de los sectores del automovilismo y de Home pues “sólo estamos trabajando esos dos”.

"Somos casi 40 personas y esperamos duplicar plantilla en un año e igual nos quedamos cortos"

Uribe-Etxebarria confía además en seguir creciendo, motivo por el cual está en plena ronda de financiación con la que espera conseguir entre 10 y 20 millones de dólares para seguir creciendo y expandiendo su mercado. “Somos casi 40 personas y esperamos duplicar plantilla en un año e igual nos quedamos cortos”, ha destacado el directivo, algo que busca conseguir, en parte, con la ayuda de Gruber.

Tom Gruber es investigador, diseñador y empresario y ha sido cofundador y CTO del equipo que creó Siri en 2008 y que posteriormente tras la adquisición por parte de Apple se integró en el equipo de los de Cupertino para liderar durante ocho años el grupo de Desarrollo Avanzado encargado de diseñar las nuevas funcionalidades de Siri y los productos relacionados para incrementar las capacidades inteligentes de la interfaz.

La privacidad, “un importante gap”

Por otro lado, Uribe-Etxebarria ha reconocido que “hemos visto que hay un gap en la privacidad y nos podemos colocar como el más privado y respetuoso con los datos”, gracias en parte a que “somos una empresa europea, por lo tanto, las leyes de la UE son más restrictivas que las americanas y hay muchas cosas que no podemos hacer, aunque tampoco queremos. Nosotros no guardamos los datos ni los usamos para vender otros productos, sino que los usamos para mejorar el producto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios