www.zonamovilidad.es
 De izquierda a derecha, Jesu?s Pegalajar, responsable de marketing del Grupo Ahi?+; y Jose? Luis Agea, alcalde de Chillue?var
De izquierda a derecha, Jesu?s Pegalajar, responsable de marketing del Grupo Ahi?+; y Jose? Luis Agea, alcalde de Chillue?var

Ahí+ invierte 200.000 euros para conectar con fibra óptica el municipio jiennense de Chilluévar

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de julio de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

El Grupo Ahí+ ha llevado a cabo una inversión de 200.000 euros para desarrollar una red de fibra óptica en Chilluévar, un municipio de la provincia de Jaén para conectar con esta tecnología a cerca de 800 hogares.

El grupo de operadores del sur de España, Ahí+ ha llevado a cabo una serie de trabajos para conectar la localidad jiennense con fibra óptica. En este sentido, la compañía asegura que con la inversión y el plan de despliegue ha conectado cerca de 800 hogares, lo que supone la práctica totalidad del municipio.

“La llegada de la fibra óptica representa una oportunidad de crecimiento para los negocios, así como de desarrollo para la localidad”, ha señalado José Luis Agea, alcalde de Chilluévar.

El despliegue de la fibra ha durado seis meses y se ha llevado a cabo a través de la firma InnovaSur, con una inversión que alcanza los 200.000 euros, y que permitirá velocidades de conexión más rápidas y fiables, tanto de subida como de descarga.

El responsable de Marketing del Grupo Ahí+, Jesús Pegalajar, ha destacado que el objetivo del grupo es “llevar internet de alta velocidad principalmente a las zonas de menos de 25.000 habitantes para romper la brecha digital y fomentar el desarrollo de las zonas rurales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios