www.zonamovilidad.es
Sam Altman, CEO de OpenAI y Satya Nadella, CEO de Microsoft
Ampliar
Sam Altman, CEO de OpenAI y Satya Nadella, CEO de Microsoft

Microsoft anuncia una inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de julio de 2019, 20:35h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI para impulsar el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial y para la computación en Azure.

OpenAi, lanzado con el apoyo de grandes actores tecnológicos como Elon Musk o Peter Thiel, entre otros, fue fundada en 2015 como una organización sin ánimo de lucro y que a principio de este año se convirtió en una sociedad privada con el objetivo de atraer más financiación.

Un paso más para una IA democratizada

Microsoft quiere impulsar, con esta asociación, el desarrollo de la Inteligencia Artificial general, una versión avanzada de la IA que tenga capacidad de razonar como un cerebro humano y ayude a resolver problemas complejos y transversales como el cambio climático.

"Nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial, asegurando su desarrollo con total seguridad"

"Los sistemas modernos de inteligencia artificial funcionan bien para resolver los problemas concretos para los que han sido creados, pero conseguir que los sistemas de inteligencia artificial puedan solucionar algunos de los grandes desafíos del mundo actual requiere el dominio profundo de múltiples tecnologías de inteligencia artificial", explican las compañías.

"Al combinar la tecnología avanzada de OpenAI con las capacidades informáticas del sistema de inteligencia artificial de Azure, nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial, asegurando su desarrollo con total seguridad, para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella", ha destacado el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios