www.zonamovilidad.es
domingo 28 de julio de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

La empresa especializada en ciberseguridad Kaspersky ha realizado un estudio en el que se demuestra que el uso de malware diseñados para recopilar datos digitales, conocidos por ladrones de contraseñas, ha aumentado de manera significativa en el 2019.

El Software de Robo de Contraseñas, PSW por sus siglas en inglés, es una de las principales armas que los ciberdelincuentes utilizan para sabotear la privacidad de los usuarios. Este tipo de software malicioso toma datos directamente de los navegadores web de los usuarios utilizando varios métodos. A menudo este tipo de información es delicada e incluye los datos de acceso a cuentas online, así como información financiera, como contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago guardados.

Por otro lado, algunos malware de la familia del PSW, están diseñados para robar cookies del navegador, archivos de usuario de una ubicación específica por ejemplo, el escritorio, así como archivos de aplicaciones, como los servicios de mensajería.

En los últimos seis meses se han registrado altos niveles de actividad

Según Kaspersky, en los últimos seis meses se ha detectado altos niveles de actividad en Europa y Asia. Principalmente, el malware se ha dirigido a usuarios de Rusia, India, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

Uno de los troyanos stealer más extendidos fue Azorult, detectado en los ordenadores de más del 25% de los usuarios que se encontraron con malware de tipo Trojan-PSW en el periodo examinado.

“Los consumidores son cada vez más activos online y es normal que confíen en Internet para llevar a cabo muchas tareas de su día a día. Sus perfiles digitales se llenan con cada vez más datos y detalles, convirtiéndose en un objetivo lucrativo para los delincuentes, ya que sus datos pueden monetizarse de muchas maneras distintas"

Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky ha explicado que “los consumidores son cada vez más activos online y es normal que confíen en Internet para llevar a cabo muchas tareas de su día a día. Sus perfiles digitales se llenan con cada vez más datos y detalles, convirtiéndose en un objetivo lucrativo para los delincuentes, ya que sus datos pueden monetizarse de muchas maneras distintas. Con el almacenamiento seguro de contraseñas y credenciales, los consumidores pueden utilizar sus servicios online favoritos con la confianza de que su información no correrá peligro. Esto se debería completar, además, con la instalación de una solución de seguridad; conviene extremar las precauciones".

En este sentido, la compañía ofrece los los siguientes consejos para asegurarse de que las contraseñas y otras credenciales permanecen seguras: no comparta con nadie contraseñas o información personal ya que podrían hacerlos vulnerables al malware sin saberlo. No los publique en foros o redes sociales e instale siempre las actualizaciones y los parches del producto para garantizar la protección contra el malware y las amenazas más recientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios