www.zonamovilidad.es
Hidden Side, Lego se suma al mundo digital y experimenta con la realidad aumentada

Hidden Side, Lego se suma al mundo digital y experimenta con la realidad aumentada

jueves 01 de agosto de 2019, 13:48h

Escucha la noticia

Según informa la compañía juguetera americana, el Grupo LEGO ha sacado a la venta hoy Hidden Side, una nueva línea de sets, que anunció el pasado mes de febrero, y que incluyen tecnología de Realidad Aumentada y en la que los niños deben devolver a la normalidad un mundo embrujado, capturando diversos fantasmas.

Se trata de la única experiencia de juego de construcciones disponible actualmente que integra Realidad Aumentada para revelar un mundo oculto de juego interactivo. La experiencia está concebida para niños mayores de 7 años, incluye una serie de ocho sets de construcción 'embrujados' con "sorpresas secretas que, por sí solas, ofrecen toda la diversión de la construcción y los juegos de rol habituales en cualquier categoría lúdica de LEGO". Si se activa la aplicación específica de Realidad Aumentada, desarrollada al efecto, los modelos cobran vida y "revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver".

«Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido», comentó Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO. "La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la Realidad Aumentada permite mejorar el juego físico on nuevos elementos de acción y destreza".

La experiencia básica de la construcción con LEGO

Los sets de construcción LEGO Hidden Side ofrecen el desafío de la construcción, un modelo detallado con funcionalidad y minifiguras de personajes ubicados en una historia propia. Cada uno de los modelos puede construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo) y tiene una función transformadora que lo convierte en su propia versión embrujada.

Por su parte, la App permite a los niños asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker, y explorar su ciudad natal de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie. En el juego, los niños deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos e interactuar con varios elementos que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar en el juego de Realidad Aumentada para detener el embrujo. Los numerosos escenarios crean una dinámica de juego en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.

Más juegos en la app de Lego

La App también incluye varios juegos digitales cortos a los que los niños pueden jugar independientemente del set de construcción. En este caso, jugando únicamente con el móvil sin interactuar con el set, el jugador pasa de ser cazador de fantasmas a ser el propio fantasma, cambiando la perspectiva de la interacción.

Según comenta la empresa, la experiencia de la aplicación continuará ampliándose con la incorporación de nuevos fantasmas, nuevos desafíos de juego y la aleatorización de los juegos, de modo que la experiencia será distinta cada vez que los niños jueguen.

El precio de los sets físicos oscilará entre 19,99€ y 129,99€. La aplicación LEGO Hidden Side puede descargarse gratuitamente desde App Store y Google Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios