www.zonamovilidad.es
sábado 03 de agosto de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Nace el sistema de mensajería Omnio, una app especializada en grupos de chat de trabajo y enfocada principalmente a aquellos empleados que no utilizan el ordenador en su día a día.

Según el estudio Deskless Workforce 2018 de Emergence, el 80% de la fuerza global del trabajo es “deskless”, es decir fuera del despacho u oficina. Se trata de aquellos empleados que no hacen su trabajo frente a un ordenador. Pese a representar a la mayoría de la fuerza laboral, en pleno 2019 este colectivo sigue sin disponer de herramientas digitales para comunicarse con empresa y compañeros de trabajo. Por ejemplo, según el mismo estudio de Emergence, en 2018 sólo el 1% del capital inversor en el mundo se dedicó a empresas tecnológicas enfocadas a servir al colectivo “deskless”.

En este contexto, Anna Quintero, ex-Directora de Marketing de InfoJobs, lanza Ommnio, una startup creada en Barcelona que ha desarrollado tecnología de mensajería instantánea como WhatsApp. La app Omnio, se instala en el móvil personal del trabajador, protege sus datos personales y su tiempo de descanso, abriendo un puente de comunicación digital empresa-empleado que antes no existía.

En plena transformación de las empresas debido a la nueva aplicación del Reglamento General europeo de Protección de Datos, Anna Quintero decidió crear Omnio, para ofrecer una alternativa práctica y efectiva al WhatsApp, destinada a los trabajadores

El objetivo es crear un único canal de comunicación entre empleado y empresa

De esta manera, con el fin de comunicarse con sus empleados, las empresas dejarán de recurrir a mecanismo algo obsoletos como los buzones o comunicados en paneles y tablones. Tal y como sostienen diversos estudios, como los de Hootsuite y el de Statista, WhatsApp es la plataforma de chat más popular en España, e informalmente se ha convertido en el mecanismo al que recurren los trabajadores para coordinarse entre sí y con sus responsables. Las áreas de Recursos Humanos acostumbran a desincentivar el uso de WhatsApp para cuestiones laborales, porque la app no permite a la empresa cumplir con los derechos de protección a la privacidad del trabajador, ni de derecho al descanso. Sin embargo, los equipos necesitan coordinarse y a falta de nada mejor, acaban dando a WhatsApp un uso profesional.

Es por ello que tras el 18 de mayo, en plena transformación de las empresas debido a la nueva aplicación del Reglamento General europeo de Protección de Datos, Anna Quintero decidió crear Omnio, para ofrecer una alternativa práctica y efectiva al WhatsApp, destinada a los trabajadores. Gracias a la cual, los equipos de trabajo pueden proteger su privacidad y desconectar del trabajo en sus periodos de descanso.

En este sentido, la compañía destaca que el 85% de los trabajadores que usan Ommnio acceden cada día para coordinarse con empresa y compañeros. Una de las obsesiones de la app es conseguir que la adopción entre los trabajadores de cada empresa sea masiva. Ommnio es tecnología de empresa que se instala en el móvil personal del trabajador, por lo que no puede ser impuesta y debe contribuir inequívocamente al bienestar profesional del empleado y al respeto a su privacidad y tiempo de descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios