www.zonamovilidad.es
domingo 04 de agosto de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Los últimos resultados trimestrales de Alphabet han desbancado a Apple y la convierten en la empresa más rica del mundo, en cuanto a sus reservas de dinero en efectivo.

Alphabet se ha convertido en la compañía empresarial con más reservas de dinero en efectivo. Antes este “titulo” conocido por “Cash King” lo ostentaba Apple con unas reservas de 102.000 millones de dólares, pero ahora Alphabet lo supera con 117.000 millones de dólares.

Controversia con la liquidez de las grandes firmas

Las reservas de liquidez de las grandes firmas tecnológicas están rodeadas de cierta controversia, puesto que Alphabet y otras muchas compañías, son conocidas por el uso de prácticas de ingeniería fiscal mediante las cuales los beneficios obtenidos por sus filiales locales se desvían para evitar el pago de impuestos allí donde se realizan las ventas. Una parte significativa de este dinero se almacena posteriormente en países con una fiscalidad muy reducida.

Las reservas de dinero se incorporan al “cofre de guerra”

Generalmente las reservas de liquidez se incorporan en mayor o menor medida a lo que se conoce como "cofre de guerra", que proporciona los medios económicos para recomprar acciones en caso de emergencia o realizar inversiones estratégicas. Fue el caso de la sonada compra de Beats por parte de Apple, realizada con un dinero que en su momento no podía repatriar sin exponerse al pago de impuestos.

Apple, principal protagonista del aumento de la liquidez de Alphabet

No obstante, el principal motivo y el principal protagonista de que Alphabet se convirtiera en el “Cash King”, es nada menos que Apple. La compañía de la manzana lleva al menos dos años reduciendo sus reservas, aprovechando los cambios en la legislación estadounidense, la cual facilita la repatriación de fondos a tasa mucho más ventajosas que antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios