www.zonamovilidad.es
Passporter, la nueva app de viajes que triunfa entre los jóvenes españoles
Ampliar

Passporter, la nueva app de viajes que triunfa entre los jóvenes españoles

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 07 de agosto de 2019, 13:57h

Escucha la noticia

En Septiembre de 2018 hizo su aparición la aplicación Passporter, una nueva forma de planificar tu próximo destino. La app, dirigida sobretodo a millennials y Generación Z, hace que los usuarios puedan inspirarse sobre cuál es el viaje que quieren realizar y les permite planificarlo y hacer las reservas. Una nueva forma de decidir destinos habiendo visto antes el recorrido que han hecho y las fotos que han podido realizar otros usuarios.

Passporter se ha convertido en una revolución en lo que a viajes se refiere. La necesidad de mostrar todo lo que hacemos, presumir de nuestros viajes y postearlo después, ha creado esta nueva forma de decidir destinos la cual ya ha llegado a ser app nº 1 en el Top de descargas de la App Store de Apple. Los jóvenes principalmente, los cuales son, mayoritariamente, los usuarios de este tipo de aplicaciones han visto en la App, una buena forma de planificar sus viajes a partir de poder observar primero las fotos de alguien que ya haya realizado el mismo recorrido, a modo de avanzadilla, dándoles una ventaja crucial.

El uso de la aplicación se asemeja al de un pasaporte, los usuarios reciben un cuño o sello por cada destino que ya han visitado, teniendo que demostrarlo a través de un video o una fotografía geolocalizada en el punto exacto donde se tomó, ayudando así a los usuarios que vayan a visitar próximamente el mismo destino, ya que la aplicación permite guardar y replicar viajes de otros usuarios para organizar tu propio viaje más tarde.

La aplicación, sin duda, ha triunfado entre los jóvenes, ya que las nuevas generaciones cuando viajan buscan vivir experiencias auténticas saliendo de los destinos y actividades más comunes y por otro lado compartirlas con sus amigos a través de fotos y vídeos. Tratan de huir de los viajes más convencionales, y a la hora de decidir su destino se dejan influir por sus amigos y los influencers de referencia. Es por eso que la aplicación decidió colaborar con influencers cómo Dulceida, Paula Gonu y Daniel Illescas entre otros.

La aplicación acaba de cerrar su segunda ronda de inversión de 600 mil euros y tiene previsto expandirse hacia el mercado internacional para final de año. Ya cuenta con más de 335.000 experiencias replicables, 46.000 viajes y 2.200 destinos los cuales han sido compartidos por los múltiples embajadores europeos de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios