www.zonamovilidad.es
domingo 11 de agosto de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado una nueva app y una edición especial de accesorios para ayudar a concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La compañía surcoreana Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han anunciado su colaboración en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cabe recordar que los ODS abordan algunos de los principales retos globales como la desigualdad, el cambio climático, la contaminación medioambiental o la educación.

"Nuestra colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dotará a los usuarios de Galaxy de una herramienta sencilla y directa que permite aprender sobre los ODS y apoyar las causas que más les importan”

En este sentido, Samsung a través de esta iniciativa lanzará los “Objetivos Globales de Samsung”, los cuales incluirán una aplicación para realizar donaciones y una edición especial de accesorios. Según DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, “hora más que nunca tenemos el potencial para utilizar el poder de la tecnología en la tarea de hacer frente a los retos más importantes del mundo. Nuestra colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dotará a los usuarios de Galaxy de una herramienta sencilla y directa que permite aprender sobre los ODS y apoyar las causas que más les importan”.

Promoción de la vías de donación para los ODS

Así pues, Naciones Unidas y Samsung promueven y proporcionan vías de donación con las que los usuarios pueden fácilmente contribuir a abordar estas cuestiones, realmente importantes para la sociedad y fomentar las acciones necesarias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Esta colaboración entre el PNUD y Samsung no solo aprovecha el impulso de la tecnología para alcanzar los ODS, sino que, además, consigue movilizar a la siguiente generación de ciudadanos globales para actuar y conseguir juntos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Achim Steiner, administrador del PNUD.

“Esta colaboración entre el PNUD y Samsung no solo aprovecha el impulso de la tecnología para alcanzar los ODS, sino que, además, consigue movilizar a la siguiente generación de ciudadanos globales para actuar y conseguir juntos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Finalmente la aplicación “Objetivos Globales de Samsung”, disponible en todos los dispositivos Samsung Galaxy y en 19 idiomas, pretende aumentar la concienciación y recaudar fondos para la labor global desempeñada por el PNUD. Además, Samsung va a lanzar una edición especial de accesorios, donando directamente una parte de cada venta al PNUD como muestra de apoyo a los ODS. La funda con el diseño especial de los ODS para el Galaxy Note10, así como el cargador inalámbrico, serán presentados en el acto de lanzamiento del nuevo dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios