www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 22 de agosto de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

En lo que llevamos de año, se han producido ya más de 7.180 siniestros relacionados con incendios y se han quemado unas 48.000 hectáreas aproximadamente, sólo en España; lo que equivale a la superficie total de Jaén según el ministerio de medio ambiente. Para hacer frente a esto, una compañía española pone a disposición de los usuarios Welppy. La catástrofe del Amazonas, ya adquiere otra dimensión y es irrecuperable.

Welppy es una aplicación que permite a los usuarios recibir alertas en directo sobre catástrofes y especialmente incendios forestales. Cada año los incendios amenazan a miles de ciudadanos y autoridades por la falta de información a tiempo ya que no es algo que se pueda calcular e informar de ello con exactitud por que puede variar por múltiples factores ambientales como el viento o el material que está ardiendo. Es por es que Welppy proporciona a los usuarios alertas personalizadas de las autoridades de la zona, así pueden estar siempre alerta del más mínimo incidente.

En el momento del lanzamiento de Welppy ya existían otras fuentes de emisión constante de alertas tempranas, pero todas ellas proceden y las crean múltiples organismos con formatos cambiantes y pueden ser difíciles de comprender. Welppy por su parte hace que los usuarios reciban o emitan alertas sencillas y geolocalizadas de una situación de riesgo, evitando alarmas innecesarias y la desinformación en momentos de posible peligro.

La App además del servicio de alertas puede ayudar a los ciudadanos a localizar mascotas perdidas, o para informar en caso de encontrar algún objeto perdido. Es una herramienta colaborativa fundamental en situaciones como oleadas de robos, por ejemplo, alertando a otros vecinos. También puede usarse como localizador de nidos de avispa asiática, la cual está suponiendo un riesgo elevado en nuestro país o para localizar cualquier otra plaga.

La aplicación ya está disponible para cualquier dispositivo móvil en App Store y Google Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios