www.zonamovilidad.es
miércoles 21 de agosto de 2019, 12:18h

Escucha la noticia

Este martes Intel ha presentado su nuevo procesador, Nervana NNP-I o Springhill, que por primera vez esta dotado de inteligencia artificial. El chip ha sido diseñado para grandes centros de cómputo. Facebook ya está utilizando el producto.

Springhill se ha construido en las instalaciones de desarrollo de la compañía situadas en Haifa e Israel. Intel ha explicado que su nuevo chip tiene un procesador Ice Lake de 10 nanómetros que le permitirá enfrentarse a altas cargas de trabajo sin utilizar mucha energía.

Hamas ha revelado que su primer procesador con inteligencia artificial se ha construido tras haber invertido en nuevas empresas israelíes de IA, incluidos Habana Labs y NeuroBlade.

Intel y Springhill

"estas computadoras necesitan aceleración para aplicaciones complejas de IA"

El gerente general del grupo de productos de inteligencia artificial de la compañía, Naveen Rao ha declarado que "para alcanzar una situación futura de IA en todas partes, tenemos que lidiar con grandes cantidades de datos generados y asegurarnos de que las organizaciones estén equipadas con lo que necesitan para hacer un uso efectivo de los datos y procesarlos donde se recopilan", y ha añadido que "estas computadoras necesitan aceleración para aplicaciones complejas de IA".

La nueva creación de la compañía servirá para ayudar a los procesadores Intel Xeon en empresas grandes a medida que incrementa la necesidad de cálculos complejos en el sector de la IA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios