www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 22 de agosto de 2019, 20:39h

Escucha la noticia

Estando a escasas semanas de la versión final de Android Q, la propia compañía ha dado un giro a los acontecimientos y ha tomado la decisión de modificar la presentación y los nombres de las actualizaciones de sus sistemas operativos. Android Q pasará a llamarse Android 10, el número de actualización que le corresponde.

Mediante un comunicado, la compañía, ha hecho saber la noticia. Android ya está activa en unos 2.5 mil millones de dispositivos en todo el mundo y a medida que sigue creciendo la cantidad de usuarios y culturas distintas que hacen uso del sistema operativo son tantas, que buscar una nomenclatura que pueda comprender todo el mundo no es una tarea fácil.

Hasta ahora todas las actualizaciones de Android, adoptaban nombres de dulces o postres en orden alfabético para referirse a las actualizaciones a modo de código interno, pero según ha dicho la entidad se han dado cuenta de que puede llegar a ser confuso dependiendo de la zona del planeta y su cultura ya que no comparten costumbres. Es por eso, que para hacer Android un sistema más inclusivo y accesible, Android Q pasará a llamarse Android 10.

Además de eso, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, cómo en 2014, cuando la compañía decidió actualizar su logotipo y el color de la marca. Android ha decidido llevar a cabo un cambio de imagen para obtener un aspecto más moderno y accesible. Han convertido a su ya conocido robot en el punto clave de su logo y han ampliado la gama de colores para darle un mayor contraste y así hacer que la marca sea más visible y fácil de leer para los usuarios con algún tipo de discapacidad visual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios