www.zonamovilidad.es
GlobalFoundries demanda a TSMC en Estados Unidos y Alemania

GlobalFoundries demanda a TSMC en Estados Unidos y Alemania

martes 27 de agosto de 2019, 17:36h

Escucha la noticia

GlobalFoundries ha demandado a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) encargada de producir chips a nivel mundial, por una posible infracción de alrededor de 16 patentes en diferentes procesos de fabricación.

La distribución de diferentes tipos de procesadores podría verse afectada

Si esta demanda continua en Estados Unidos y Alemania la distribución de diferentes tipos de procesadores podría verse afectada. GlobalFoundries ha explicado que estas patentes infringidas por TSMC serían 16 en total, 3 de ellas registradas en Alemania y 13 en EE.UU..

Esta demanda se encuentra en su fase inicial, no obstante, podría parar la importación a Estados Unidos y Alemania de productos tecnológicos de compañías como: Apple, Nvidia, AMD, Qualcomm, MediaTek, Broadcomm, Xilinx y Google entre otras.

Las empresas que utilizan los distintos chips fabricados por TSMC y las terceras que los implementan se podrían ver afectadas. Entre ellas están: Asus, Lenovo, Motorola, OnePlus, Cisco, HiSense o TCL.

GlobalFoundries ha admitido que “no es TSMC quien exporta los chips ante los que demandan la paralización de sus envíos, sino que son sus propios clientes citados los que lo hacen. Por tanto, serían sus productos los que se verían afectados en caso de prosperar la demanda”.

Estas demandas han sido interpuestas ante la FTC estadounidense en Washington y otras instancias federales, así como ante las Cortes Regionales de Düsseldorf y Mannheim. Y se pueden interpretar como un intento de uno de los proveedores de AMD, ya fuera del mercado con los 7 nanómetros, para extraer algo de rédito de su tecnología en la búsqueda de un acuerdo.

La vicepresidenta de ingeniería de GloFo, Gregg Bartlett ha declarado que "estas demandas tienen por objeto proteger las inversiones y la innovación basada en los EE.UU. y Europa que las impulsa".

“Durante años, mientras hemos estado dedicando miles de millones de dólares a la investigación y desarrollo nacional, TSMC ha estado cosechando ilegalmente los beneficios de nuestras inversiones. Esta acción es crítica para detener el uso ilegal de nuestros activos vitales por parte de TSMC y para salvaguardar la base de fabricación estadounidense y europea”, ha concluido.

El objetivo de las demandas presentadas está especificado en función de las posibles infracciones de las demandas. Estas señalan en el caso alemán hacia Apple y Qualcomm por la infracción de tres patentes cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios