www.zonamovilidad.es
Los gobiernos locales podrán enviar alertas de emergencias desde Facebook

Los gobiernos locales podrán enviar alertas de emergencias desde Facebook

miércoles 28 de agosto de 2019, 13:47h

Escucha la noticia

Facebook ha presentado una nueva función para notificar a los usuarios cuando recibe alertas de emergencias por parte de las autoridades, “Alertas Locales”. En la actualidad la función solamente está disponible en Estados Unidos y Australia.

"Esperamos expandirnos más ampliamente pronto"

“Estamos monitoreando de cerca las alertas locales para garantizar que las personas en Facebook tengan una buena experiencia con esta nueva forma de comunicar información. Esperamos expandirnos más ampliamente pronto”, ha declarado Facebook en su plataforma.

La compañía lleva probando su nueva herramienta, con autoridades locales de Estados Unidos desde principios de 2018. Facebook colabora con 350 gobiernos locales para emergencias como inundaciones, personas desaparecidas, tormentas y avisos de bomba, entre otras.

Funcionamiento

En el momento en el que Facebook recibe una notificación de emergencia por parte de una entidad o cuerpo de seguridad local, la plataforma envía notificaciones a los usuarios del área afectada y la destaca en la sección ‘Today In’ que tiene la información local.

Además, la red social coloca las alertas en un indicador localizado en el Feed de noticias de Facebook. Una encuesta realizada por la plataforma confirma que el 73% de los usuarios que ven una de esas alertas de entera por primera vez de ellas.

Las autoridades tienen la posibilidad de hacer sus alertas más inteligentes configurando una zona geográfica para notificar a los usuarios afectados por la emergencia local.

Cómo publicar una alerta local

Para utilizar esta herramienta, el usuario tendrá que marcar una publicación como alerta local utilizando la opción de alerta local que le mostrará cuantas alertas locales tiene disponibles y marcar su publicación como alerta local.

Una vez realizado el primer paso, tendrá que seleccionar Ubicación de Alerta que le dará la opción de seleccionar las áreas específicas que recibirán la alerta local. También tendrá que seleccionar Tipo de Alerta, donde encontrará las opciones: Alerta local (predeterminada), Alerta de persona desaparecida, Alerta de seguridad pública, Alerta de interrupción del servicio, Alerta de tránsito y Alerta meteorológica. El tipo de alerta se mostrará tanto en la notificación que se enviará a los seguidores de la página como al lado de la publicación en News Feed.

Finalmente, el usuario tendrá que seleccionar Duración de Alerta el tiempo que la publicación se marcará como alerta local. Una vez pinchado en la duración de la alerta, se agregará en el compositor el indicador de alerta local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios