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NTT Data ha premiado a la fundación everis y a United Way por Tech4Change su proyecto contra el abandono escolar

NTT Data ha premiado a la fundación everis y a United Way por Tech4Change su proyecto contra el abandono escolar

miércoles 28 de agosto de 2019, 19:00h

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NTT Data ha escogido a “Tech4Change School”, impulsado por la fundación everis como uno de los proyectos que más han ayudado a la expansión del negocio y a la mejora de la marca. Esta iniciativa ha sido desarrollada y administrada por United Way y por la Asociación Creática, que lucha por fomentar la inclusión en la igualdad usando la tecnología, y se ha desarrollado con alumnos que han utilizado Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) del Instituto Marqués de Suanzes, en Madrid.

Leyre una de las participantes ha explicado que “Tech4Change ha reforzado mi autoconfianza. He pasado de pensar que no iba a ser capaz de desarrollar ningún proyecto tecnológico, a acabar desarrollando un robot con mis compañeros, trabajando en equipo. Y ahora pienso… Pues sí que podía”.

Los alumnos que han participado en Tech4Change School identifican necesidades de su entorno para poder desarrollar soluciones basadas en la tecnología.

Esta iniciativa tiene como punto de partida el cumplimiento y difusión de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y es una de las actividades del departamento de tecnología del centro educativo, compaginándose con los contenidos académicos y añadiendo aptitudes y conocimiento al currículo y fomentando las habilidades STEM (Sciencie-Technology-Engineering-Mathematics) entre las chicas.

"A través del talento de everis reforzamos el talento de estos alumnos"

Karla Alarcón, directora de fundación everis, ha señalado que “a través del talento de everis reforzamos el talento de estos alumnos. Mediante el emprendimiento les ayudamos a descubrir que todos podemos ser emprendedores sociales. Y con la innovación, transmitimos a estos alumnos una forma de pensar distinta, descubriendo que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Por otro lado, el equipo de Creática, ha conducido todas las sesiones, y se ha encargado de que los alumnos encontraran una vocación y se acercaran a la tecnología transmitiendo que el error se considera parte del proceso de aprendizaje y no un fracaso.

Tech4Change School y alumnos de 2ª y 3ª de la ESO han construido un pequeño coche eléctrico para implantar la nueva tecnología derivada del aprendizaje de la robótica en el aula de tecnología. El coche se creó utilizando la impresión 3D y se podía manejar mediante una APP móvil.

El objetivo con los alumnos de Segundo de la ESO ha sido construir y programar un Escornabot. Se trata de un robot que tiene la capacidad de diferentes juegos de programación, creado sobre una base de Arduino, y con software y hardware libre.

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