www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 29 de agosto de 2019, 15:55h

Escucha la noticia

Han sido 730 los contendientes que ha recibido este año el Premio Everis al emprendimiento, de los cuales solo 30 startups Españolas han conseguido abrirse camino hasta quedar únicamente 6 para la final que se celebrará en octubre. 30.000€ en juego más la posibilidad, para el ganador, de optar al premio final de 60.000€ compitiendo a nivel global.

La décimo octava edición del Premio Everis España ya tiene fecha. Este octubre será cuando las 6 startups nacionales restantes defiendan sus proyectos para competir en la final internacional contra los respectivos ganadores nacionales de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México, Perú y Portugal.

Unas 30 startups españolas fueron las seleccionadas frente a 730 inscripciones las cuales presentaron sus proyectos en Madrid. Los expertos allí presentes se encargaron de elegir a dos finalistas por cada categoría: Tecnologías industriales, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud. Obteniendo así los 6 finalistas que optarán al premio nacional.

  • Los dos finalistas en el área de Tecnologías Industriales son, Heat energía, una startup para la creación de paneles que generan energía renovable y Smart Break Bulb, un dispositivo para la detección y señalización de desaceleraciones en vehículos.
  • En cuanto a Biotecnología y salud, Washercap, es un sistema de fijación de tejido conectivo blando el cual permite reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y ABLE, es la responsable de crear y distribuir un exoesqueleto ligero fácil de usar y económico para ayudar a caminar a personas con discapacidad.
  • En el área de Nuevos modelos de negocio en la Economía digital, Liight, es una startup la cual fomenta la sostenibilidad diaria. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y la inteligencia artificial crea un incentivo para usar el transporte público, la bicicleta o reciclar. People’s Protection App, por su parte, es un sistema que permite identificar a personas ‘sin identidad’ a través de biometría, lo cual ayuda en situaciones de ayuda humanitaria.

Todos ellos recibirán mentoría para la presentación final de sus proyectos así como asesoramiento para proteger su propiedad intelectual de cara a la recta final del concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios