www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 07 de septiembre de 2019, 21:10h

Escucha la noticia

LG realiza una apuesta decidida por la doble pantalla y presenta en IFA su nuevo teléfono de la familia G8, el G8X ThinQ, un móvil que se puede llevar exento cuando queremos ir más ligeros y en una carcasa que lo convierte en un terminal de doble pantalla y doble funcionalidad, cuando lo introducimos en la funda, que ya diera a conocer la firma coreana en el MWC19 junto a su modelo 5G, LG V50

Según los estudios de mercado realizados por la compañía, cada vez que abrimos el teléfono realizamos de media siete transiciones con cuatro aplicaciones diferentes, lo que significa que, mayoritariamente, somos usuarios multitarea. De hecho, el 62% de la gente sólo lleva consigo el teléfono y cuando llega a casa lo pone en la carcasa doble para disfrutar de él de otra forma.

Doble pantalla, no display plegable

Ejemplos de uso de doble pantalla LG

Con ese concepto claramente argumentado, LG refuerza su apuesta por esa doble pantalla, una idea que dista mucho de ser una pantalla plegable y que se puede utilizar de diferentes formas: como un móvil normal, como un mini ordenador con una pantalla para jugar o un documento donde escribir mientras la otra nos sirve de mando o de teclado, como un móvil con funda una pantalla externa donde se reciben las notificaciones, como cámara de selfie en la que nos vemos a nosotros mismos antes de realizar la toma, dispuesto en modo carpa para que una persona pueda ver un lateral y otra otro, de forma que se pueden compartir contenidos o disfrutar de diferentes juegos…

Por todo esto, la coreana presentó en el entorno de la IFA, feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlín, el LG G8x ThinQ, bajo el lema ‘Duplica lo mejor’. Se trata de un teléfono de la gama ‘premium’, con un hardware muy resistente, un potente equipo fotográfico y un diseño impecable. A esto, hay que sumarle las capacidades que le aporta la doble pantalla, con las consiguientes capacidades multitarea, casos de uso limitado y una experiencia de usuario muy mejorada. Todo lo cual, da como resultado un factor de forma muy novedoso y potente, muy práctico, muy útil y qué aporta un nuevo concepto en términos de capacidad para hacer varias cosas a la vez, tener varias aplicaciones abierta o usar dos vistas complementarias con un mismo fin.

Algunos ejemplos interesantes pueden ser la captura instantánea, un navegador en un lado y un contacto u hoja de datos que necesitemos en otra, la visión extendida (x2) para ver fotos en grande, las búsquedas optimizadas para la doble pantalla, el uso del llamado Teclado inteligente, Google maps en y street view simultáneamente, capacidad para utilizar diferentes documentos de trabajo a un mismo tiempo, etc.

Mejor diseño para una experiencia de usuario más satisfactoria

Teclado y documento LGG8xTQ doble pantalla

Si nos fijamos en las especificaciones, hay que señalar que ambos paneles son idénticos: tienen 6,4” de diagonal y tecnología OLED en cada uno de los lados; incluso el notch (alojamiento de la cámara frontal) se replica, aunque en la segunda pantalla no tenga utilidad con el fin de asegurar la percepción visual de calidad y que la apreciación del cliente no se deteriore o varíe con el paso del tiempo.

El LG G8x ThinQ pesa 192 g y la carcasa 134 g, tiene 14,99 mm de grosor y presume de un 10% menos de consumo de energía. En el denominado cover display, dispone de una pantalla 2,1” OLED en blanco y negro para recibir las notificaciones.

Además, el ángulo de apertura es de 360º y tiene la peculiaridad de que lo podemos parar donde queramos Por la resistencia de la bisagra, que seguramente se ha probado en numerosos formatos en el laboratorio de la compañía.

Reflejo para los selfies y ASMR

En cuanto al equipo multimedia, lleva altavoces estéreo con balanceo real (equilibrado entre los dos) HiFi Quad DAC, DTS:X 3D, pero, además, hay que destacar que tiene capacidades de grabación ASMR “Autonomous Sensory Meridian Response” o en español “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma“, a través de la cual se pueden llegar a ‘sentir’ determinados sonidos que, habitualmente, son imperceptibles al oído (murmullo, las uñas golpeando sobre la mesa, un cepillo sobre una superficie, etc).

Como equipo de cámara, incorpora un objetivo de 12 Mpx con estabilizador de imagen y un gran angular de 13 Mpx. En cuanto a la frontal, han optado por un sensor de 32 Mpx. Ahora bien, los píxeles son más grandes de los habituales, de forma que recogen más información (1,4u la trasera y 1,6u la frontal). A la hora de grabar vídeo, han optado por el estabilizador electrónico de imagen, integrado en el sensor (EIS)

Otra curiosidad, en términos de fotografía, es la posibilidad encender en diferentes colores la pantalla base a la hora de sacarse un autorretrato con la principal; de forma que se ilumina la cara sin necesidad de utilizar el flash.

Snapdragon 855

El teléfono funciona gracias a un procesador Qualcomm 855 con inteligencia artificial de cuarta generación y una batería de Ión de Litio de 4.000 mAh, asociado a un sistema de carga rápida.

El desbloqueo por huella digital se realiza desde la pantalla y dispone de certificación de resistencia al polvo y al agua máxima (IP68), además de haber pasado todos los test militares de dureza MIL-STD-810 G.

Conectividad 4G, WiFi 6, satelital a cualquiera de las órbitas, Bluetooth de última generación y NFC.

Suma la última versión de la interfaz de usuario de la compañía, UX 9.0 y un navegador optimizado para el uso de la doble pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios