www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 08 de septiembre de 2019, 13:01h

Escucha la noticia

En el contexto de la feria de electrónica de Berlín, IFA 2019, Sony presentó su nuevo teléfono móvil Xperia 5; se trata de un terminal en el que la compañía japonesa ha querido volcar toda su experiencia en fotografía y en contenidos para ofrecer a sus clientes detalles que “no se encuentran en otras marcas”; así está pensado para los aficionados al cine o, más alla, para quienes han hecho de la imagen su profesión, como es el caso de los 'youtubers'

Se trata de un smartphone con las mismas prestaciones que el Xperia 1, que salió al mercado el pasado mes de junio, con la salvedad del tamaño y, en consecuencia, de la resolución de pantalla; en este caso, hablamos de un display de 6,1 pulgadas de diagonal, por tanto no tiene la resolución máxima, 4K del X1.

Sin embargo, viene equipado con funcionalidades hasta ahora nunca vistas en un móvil; una de ellas, ‘Cinema pro’; un sistema pensado para hacer vídeo en formato 21:9 (la pantalla no tiene notch y se utiliza íntegramente 80,9%), de la misma forma que lo haría un profesional.

El éxito de YouTube eleva el interés de las capacidades de este tipo de dispositivos

Normalmente, cuando se habla de un profesional, se entiende que nos referimos a un cineasta, pero el éxito de YouTube eleva el interés de las capacidades de este tipo de dispositivos. Lógicamente, no dispone del sensor de una cámara ‘real’, ni siquiera de las más compactas de Sony, pero sus especificaciones técnicas, a este respecto, son reseñables.

Un ejemplo de sus habilidades es la posibilidad de cambiar el tono según el género: en ciencia ficción, se suelen utilizar los tonos azules, en drama los rojos... de manera que, subjetivamente, se busca el efecto que queremos conseguir. Es decir, se puede elegir entre diferentes estéticas. Además, dispone de balance de blancos, cabe modificar la ISO, la apertura o el tipo de lente -ya que lleva tres lentes y se puede jugar con cada una de ellas-. Esas tres lentes mencionadas llevan el mismo sensor, la misma calidad para todas, lo cual es un hecho diferencial con respecto a otros productos de la competencia.

En este mismo sentido, hay que destacar el foco, porque lo podemos posicionar de forma manual y fijar marcas al igual que se hace en el cine para llevarlo de un punto a otro; por ejemplo, de una ventana con gotas a un paisaje.


Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5: ligera diferencia de tamaño y de resolución

Recubierto de cristal

De diseño cuidado y trasera brillante, el nuevo Xperia lleva Gorilla Glass protegiendo el terminal, tanto en el frontal como en la trasera; donde, además, se sitúan las cámaras en un óvalo ligeramente sobresaliente estratégicamente colocado en un lateral.

A los lados, los botones de volumen, activación y sensor de huella; además de la cuna de las tarjetas en el lateral izquierdo. Asimismo, en la base, Sony ha dispuesto un puerto USB 3.1 tipo C, con funciones de lector grabador y de puerto de carga para una batería de Ion de litio de 3.140 mAh con carga rápida de 18 W.

La plataforma la preside un procesador de Qualcomm Snapdragon 855 con núcleos de 7 nanómetros y una tarjeta gráfica Adreno 640 todo lo cual mueve un sistema operativo Android 9 (Pie).

IFA 2019 presentación Xperia 5

Conectividad

En términos de conectividad, tenemos un smartphone WiFi 5, de doble banda, con Bluetooth 5.0, conexión a cualquier satélite y NFC.

Cómo tecnología móvil integra LTE+, Cat 19, con una velocidad de descarga de datos pico de 1600 Mbps y 150 Mbps en subida.

El Xperia X5 saldrá al mercado este mismo mes de septiembre a un precio de 799 euros y ya bajo la marca Sony -a secas-.

Sony Mobile vuelve a Sony, pero mantiene su actividad en España

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios