www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 13 de septiembre de 2019, 19:59h

Escucha la noticia

Las ‘Big Four’, como se denomina al grupo de empresas electrónicas que forman Apple, Facebook, Google y Amazon, han recibido comunicados del congreso de los Estados Unidos pidiendo datos privados sobre actividades calificadas de ilegítimas para las empresas que figuran en la competencia, las compañías deberán responder antes del 14 de octubre de 2019.

El Subcomité Judiciario Antimonopolista norteamericano ha enviado cuatro peticiones de información a Amazon, Facebook, Google y Apple, pidiendo aclaraciones y detalles concretos sobre algunas de sus polémicas más conocidas relacionadas con la legitimidad del mercado en internet. Se han mostrado las peticiones públicamente y las empresas tienen de margen hasta el dia 14 de Octubre de 2019 para dar una respuesta.

Al haber pruebas contundentes de que estas compañías controlan la mayor parte del tráfico que se origina en la web, el comité afirma que estas cartas, a las que las compañías deben dar respuesta, ayudarán a aclarar el grado de poder del que disfrutan las ‘Big Four’ en el mercado online, cómo lo usan y en caso de que lo usen para dañar la competitividad y por consecuencia directa, a los consumidores, podrán tomar las medidas pertinentes.

El Comité Judiciario ya había anunciado una investigación antimonopolista por la cual la Comisión Federal de Comercio está investigando Amazon y Facebook, mientras que Apple y Google quedan bajo la autoridad del Departamento de Justicia. Entre las peticiones del comunicado, se incluyen los gráficos de organización de las compañías, informes financieros y cualquier otro documento relacionado con acusaciones monopolistas anteriores al caso.

Esta investigación pretende revelar datos sobre el funcionamiento de cuatro de las mayores empresas que han existido, y arrojar luz sobre casos polémicos sobre los que se ha especulado a lo largo de la historia de las compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios