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Por Adrian Cascante
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martes 17 de septiembre de 2019, 13:40h

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Federico Robles fue el joven ingeniero que quiso reinventar la industria de la moda basada en el sistema de usar y tirar. Para ello, utilizando avances tecnológicos decidió crear su propia línea de ropa, Sepiia. Pensada para resistirlo todo, no se arruga, no se mancha, repele olores y son productos elásticos. A esta línea, se unen las camisetas.

Una visión innovadora que ya cuenta con varios tipos de prendas inteligentes, como: camisas de hombre y mujer, polos masculinos y corbatas a las que se suman las camisetas. Gracias a este tipo de productos, la marca pretende romper el modelo lineal que sigue la industria de la moda de usar y tirar, creando prendas mucho más duraderas, de forma sostenible, ética y local, rodeados de los mejores proveedores y consiguiendo productos finales únicos y reciclables al llegar al final de su vida útil.

Cada prenda solo se confecciona tras recibir la demanda del cliente para tratar de reducir el impacto ambiental de la industria, la cual emite el 8% del total de las emisiones globales de carbono. Las nuevas camisetas, llegan en tres colores distintos, blanco, negro y gris por un precio de 35€ pero con ofertas como 60€ por dos o 90€ por tres.

“Hay que consumir menos y mejor.”

El consumo medio de moda ha aumentado en un 60% en los últimos 15 años, y cada artículo que compramos, se conserva la mitad de tiempo. La mayor parte de las emisiones de la industria, las cuales superan a todo el transporte marítimo y los vuelos internacionales juntos, provienen del regadío de las plantaciones de algodón, los pesticidas, la maquinaria de cosecha y las emisiones de transporte. Es por este motivo por el que cada vez más diseñadores apuestan por la moda sostenible al igual que lo hace Sepiia, produciendo productos con los que ahorrar en lavados, detergentes y electricidad durante su largo ciclo útil.

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