www.zonamovilidad.es
domingo 29 de septiembre de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

La empresa Viewpointsystem ha desarrollado unas gafas inteligentes que combinan el seguimiento del movimiento del ojo con un elemento que actúa de interfaz y permite obtener realidad mixta, así como determinal lo que piensa un individuo, en función del seguimiento de su mirada.

Digital Iris representa la primera digitalización completa del comportamiento de visualización humana, porque esta tecnología registra movimientos oculares tanto conscientes como involuntarios. Esto hace posible leer las reacciones subconscientes del usuario por primera vez y permite desarrollar modelos de predicción de comportamiento. "Los ojos son la interfaz, la mente el selector".

Hasta ahora, siempre se ha tenido que decir a una interfaz lo que se quiere o se tiene la intención de hacer, pero en el futuro se podrá reconocer la acción de forma automática.

VPS 19 es un sistema de realidad mixta para aplicaciones de la vida real, aplicables a cualquier campo. Al utilizar el Control de ojos

Así, VPS 19 es un sistema de realidad mixta para aplicaciones de la vida real, aplicables a cualquier campo. Al utilizar el Control de ojos, Viewpointsystem permite registrar con precisión lo que una persona ha visto en un momento dado en una situación dada; así mismo, permite determinar cuándo la imagen vista rompe la barrera de la percepción. En otras palabras, puede reconocer con precisión el momento de la reacción subjetiva.

Ver lo que otros sienten

Con Eye Emotion, Viewpointsystem pronto también se medirá el tipo de reacciones emocionales que siguen a la percepción subjetiva. La empresa asegura que "están trabajando para reconocer lo que sienten las personas en los momentos y situaciones a las que están expuestas: emociones como entusiasmo, estrés, miedo, etc"

Las gafas incluyen una tecnología denominada 'iris digital' que, realmente, es lo que diferencia, sustancialmente, estas gafas de otras. Así, esta tecnología es capaz de interpretar el comportamiento ocular de una persona e interactuar por medio de gestos, tanto consciente como inconscientemente.

En consecuencia, quien usa las VPS 19 puede interactuar con los elementos que se le muestran utilizando los ojos en vez de la voz o las manos. Además, los datos que genera el mecanismo se pueden analizar mediante un programa, igualmente diseñado por la compañía.Las gafas son ligeras, se pueden usar con casco y llevarse en diferentes condiciones de luminosidad.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención n 804549

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios