www.zonamovilidad.es

Móviles Sony

Prueba Sony Xperia X1, youtubers, bloguers y aficionados a la imagen
Ampliar

Prueba Sony Xperia X1, youtubers, bloguers y aficionados a la imagen

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 02 de octubre de 2019, 17:13h

Escucha la noticia

Imagen, sonido y juegos son las balas que Sony siempre se guarda en la recámara de sus móviles para asegurarse el éxito; pero en esta ocasión afina el tiro con un diseño elegante, al que acompaña la gama cromática del terminal, algunos detalles de uso y funcionalidades de serie como el optimizador de juegos, la aplicación de cinema pro, Facebook y Netflix de serie

En la mano, se nota considerablemente el formato fino y alargado, formato 21:9, una apuesta decidida por el cine y todo lo que éste conlleva. Con laterales curvos y esquinas redondeadas, a la derecha encontramos los cuatro pulsadores físicos de los que dispone el smartphone: el primero el doble pulsador del volumen; bajo este el lector de huella digital, del que hablaremos más adelante; a continuación, el pulsador de activación de lo que el fabricante denomina ‘Smart launch’, un sistema que permite sacar fotos o vídeos simplemente tocando dos veces el mismo lateral derecho con nuestro pulgar, en lo que sería la forma natural de sujeción -tanto las fotos como los vídeos soportan esta función-. Una vez configurado el activador inteligente ese mismo botón sirve para activar la cámara de forma inmediata.

Siguiendo con el recorrido sobre el marco de aluminio que cobija el cristal Gorilla Glass 6, tanto en delantera como en trasera, enocontramos en la parte superior la cuna de la SIM y hay que aplaudir a Sony por recuperar un sistema de apertura en el cual no nos hace falta el famoso pincho que tan de moda puso Apple y es tantas veces inconveniente. En la base, muy visible el altavoz estéreo que nos permite disfrutar del sistema de sonido de alta resolución y de Dolby Atmos. Además, el puerto microUSB tipo C 1.0

Hay que destacar la forma en que el fabricante juega con los cortes de antena para resaltar el diseño. Los aprovecha para enmarcar los laterales del teléfono en un tono más oscuro, lo cual le aporta originalidad y belleza.

Sistema y plataforma

Una vez cargado, encendido y tras las configuraciones de conectividad o aquellas otras propias de los sistemas Android, nos encontramos con una interfaz clásica a la que se le han añadido algunos elementos interesantes. Los movimientos de la interfaz de usuario son los habituales: deslizamiento de derecha a izquierda para cambiar la vista y de izquierda a derecha para disfrutar de las notificaciones. Además, movimientos verticales para ver las aplicaciones, las notificaciones y el menú de acceso rápido.

El lector de huella digital, como opción de desbloqueo seguro es estrecho y, como ya hemos comentado, lo han situado en el canto del teléfono, buscando una postura natural. Sin embargo, le falta efectividad y configurarlo resulta algo más farragoso que los de huella completa.

Hay que subrayar que el Xperia X1, lleva integrada una plataforma de gestión Snapdragon 855 de Qualcomm, lo que le confiere un potentísimo procesador con ocho núcleos de 7 nanometros montado en arquitectura Kryo, una potente conectividad 4G LTE, WiFi 5, geoposicionamiento universal, NFC para pagos y otro tipos de transmisión de datos por aproximación de campos, inteligencia artificial de 4ª generación y procesador gráfico Adreno 640, detalle que les permite integrar software propio como el optimizador de juegos.

Imagen con cinema pro

Resulta casi imposible resistirse a la tentación de estrenar el móvil pulsando el icono de Cinemapro y lo primero que encontramos son una serie de instrucciones en las cuales se nos explica que, a lo largo de la historia de Sony, la multinacional japonesa ha desarrollado equipos profesionales de cámara para televisión, cine y creadores de contenidos en el mundo entero. Mención destacada a este respecto merece Cine Alta una división de Sony para cine digital que ha avalado la industria cinematográfica de Hollywood y que ha desarrollado para la compañía este sistema, Cinemapro, el cual permite llevar al móvil capacidades que se acercan al mundo profesional y con las que podemos grabar no solo lo que vemos, sino aportar creatividad a nuestras tomas generando ambientes, efectos, recorridos con distintos focos, etc.

Un ejemplo sería el modo cálido, luz fría, noche americana, blanco y negro antiguo, y así hasta siente filtros distintos; de forma que lo que antaño se hacía en postproducción, lo obtenemos de antemano; de forma que tenemos claro el resultado de nuestra grabación. Además, con este programa se nos muestra un panel de ajustes avanzado en el lateral derecho del móvil y, desde ahí cabe realizar ajustes antes de empezar a grabar, como por ejemplo establecer el foco en automático o manual y en esa última posición deslizar el eje o marcar con el dedo dónde nos queremos centrar bien sea un punto o varios para que al realizar ‘el travelling’ la cámara tenga claros los puntos de interés. Una vez realizada la grabación se puede previsualizar y editar.

Otro detalle es la facilidad para realizar ‘foto fija’; tomas únicas que nos permiten fijarnos en los detalles, mantener el ‘racord’; para cambiar de lente, para controlar los tiempos y, en definitiva, acercarnos a la experiencia de un realizador, un cámara o un director de fotografía.

Las tres cámaras, de 12 Mpx con objetivos de 16, 26 y 52 mm, resaltan en la brillante trasera del teléfono e incluyen sistema de estabilización de imagen, grabación de vídeo en 4K, zoom óptico 2x, foco por detección de fase (PDAF), foco de seguimiento de la mirada y disparo en ráfaga. En definitiva, se traslada la experiencia de las cámaras

Pantalla y memoria

Indudablemente, el equipo fotográfico del Xperia X1 es el punto fuerte del teléfono, ya que, además reproduce lo grabado en una pantalla OLED, de 6,5” que ocupa el 82% de la superficie total del aparato y tiene una resolución de 1644 x 3840 píxeles.

Y si es verdad que los videos en 4K ocupan mucha memoria, el fabricante ha dispuesto dos configuraciones de memoria con 64 y 128 GB de ROM para una RAM, en ambos casos, de 6GB.

Programas y servicios

Como no puede ser de otra forma, en un teléfono Android, el móvil incluye todas las aplicaciones de Google; pero también Facebook y Netflix, entre otros.

Opción destacada de serie es, también, la función Multi Windows, la cual se nos muestra de forma animada con un círculo en el cual aparecen todas las aplicaciones destacadas y aquellas que solemos combinar. El sistema nos da elegir qué aplicación queremos que aparezca en cada una de las dos áreas en que se divide el panel. Algunas combinaciones vienen ya configuradas por defecto.

cuanto a lo que te propone es que aproveches algunas de las ventajas que tiene el teléfono como por ejemplo evitar que salgan notificaciones mientras que se está jugando cambiar los ajustes etcétera.

Otro punto fuerte es la plataforma de lanzamiento y optimización de juegos, los cuales no sólo se instalan automáticamente, sino que se pueden cambiar fácilmente los ajustes, nos ofrece acceso directo a videos explicativos para saber cómo se juega e incluso grabar la partida que se desarrolla en el terminal. Por defecto, viene preinstalado ‘Fortnite’, ‘Asphalt 9’ y ‘Arena of valor’.

Otro detalle interesante son los Expedia look a la hora de personalizar el teléfono, ya que podemos cambiar el fondo de pantalla, reflejar nuestro estado de ánimo mediante una animación, modificar el ambiente o el tipo de reloj. Curiosas resultan las ondas de colores que vemos en la pantalla cuando encendemos el teléfono y que varían dependiendo el estado de la batería.

El Xperia X1 es el buque insignia de la marca para este 2019, aunque ha lanzado otros, como el recientemente presentado en IFA Xperia X5. Lo que pretende la empresa al cambiar el nombre es una comunicación más clara y coherente con los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios