www.zonamovilidad.es

Móviles Oppo

Prueba Oppo Reno 10x Zoom, el secreto de su cámara frontal

Prueba Oppo Reno 10x Zoom, el secreto de su cámara frontal

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 12 de octubre de 2019, 23:03h

Escucha la noticia

Es grande, pesa ligeramente y tiene una trasera irisada que llama la atención nada más cogerlo. Se trata de un triple cámara, con un potente procesador, que está en lo más alto de la gama del prestigioso fabricante chino; cuando uno coge un smartphone como el Oppo Reno 10x Zoom que hemos probado durante unos meses, y enciende la pantalla, se da cuenta de que el terminal te despierta un atractivo o una simpatía de la que no gozan todas las marcas
Prueba Oppo Reno 10x Zoom, el secreto de su cámara frontal
Su pantalla táctil capacitiva con tecnología AMOLED de 6,6 pulgadas, encastrada en un cuerpo de 16,6 x 7,72 x 0,93 cm, con marco de aluminio, llama poderosamente la atención; tanto por su luminosidad como por limpieza, ya que no tiene noch y esto le aporta mayor superficie para poder disfrutar tanto de contenidos multimedia como de las aplicaciones que trae previamente instaladas o que se descargan de la Play Store. Recubierto por delante y por detrás con cristal resistente, el lector de huellas se aloja en la misma pantalla.

La cámara frontal, que tanta popularidad ha adquirido, aparece una vez que activamos el equipo de fotografía y pulsamos para que se gire la cámara con el fin de sacarnos un autorretrato


La famosa cámara frontal

Ligeramente curvado para proporcionar un mejor agarre, este modelo de Reno lleva el distintivo de la marca en la trasera justo debajo de cámaras y sensores. El equipo de fotografía consta de tres objetivos: uno doble de 48 MP, con apertura f/1.7 y una distancia focal de 26 mm; más otro Periscope 13 MP, f / 3.0 y 130 mm (Teleobjetivo) y un tercero, gran angular de 8 MP, f/2.2 16mm.

La cámara frontal, que tanta popularidad ha adquirido, aparece una vez que activamos el equipo de fotografía y pulsamos para que se gire la cámara con el fin de sacarnos un autorretrato. Entonces, sale a modo de abanico, de la parte superior del teléfono, una pieza con el objetivo integrado; el cual hace las delicias de nuestros primeros planos y que se cierra automáticamente cuando pierde la postura de disparo, sobre todo para proteger el objetivo en caso de caída.

Todo el sistema de imagen, tanto de foto como de vídeo, va apoyado por un sistema de inteligencia artificial que aprovecha las bondades del procesador de Qualcomm, un Snapdragon 855 con ocho núcleos asíncronos de 7 nanometros

En autorretrato, el modo belleza nos permite transformar nuestra cara hasta que quede a nuestro gusto nuestra piel, estén afinadas nuestras facciones, modificada nuestra barbilla, nuestros ojos, nuestra nariz… o incluso tras una toma en 3D.

Todo el sistema de imagen, tanto de foto como de vídeo, va apoyado por un sistema de inteligencia artificial que aprovecha las bondades del procesador de Qualcomm, un Snapdragon 855 con ocho núcleos asíncronos de 7 nanometros. Hay que recordar que Oppo se ha convertido en uno de los clientes de referencia de los de San Diego (California)

Es también reseñable que el equipo aporta varios efectos de sonido para complementar nuestros vídeos: el estándar con la grabación original en modo horizontal que emite con mayor nitidez el sonido y lo reproduce en alta fidelidad; u otro modo en el cual el volumen se aumenta o se reduce según el zoom de la cámara. Es más, a la hora de grabar, si nuestra toma es muy alejada el propio micrófono aumenta su capacidad para que el sonido lejano nos llegue con nitidez.

Otras características técnicas, en términos de imagen, dignas de mención son: HDR, objetivo macro, potenciación de colores, filtros y otras capacidades fotográficas atípicas como el temporizador de tocar la pantalla para hacer una foto o el poner marcas de agua.


El Oppo 10x en uso

A la hora de utilizar con asiduidad el terminal, nos encontramos con una interfaz de usuario propietaria con iconos rediseñados, muy limpios y claramente reconocible. El software nos sitúa por defecto en la vista principal el teléfono, desde donde se puede acceder a los mensajes, el navegador de Google y la aplicación de la cámara.

Sí desde esta primera página movemos la pantalla de izquierda a derecha accedemos al asistente inteligente, el cual nos permite administrar aquellas tarjetas informativas que nos despierten mayor interés. De igual forma, el asistente inteligente nos permite configurar funciones rápidas como el contador de pasos, los contactos favoritos, una vista de las fotos o del calendario.

Sí desde esta primera página movemos la pantalla de izquierda a derecha accedemos al asistente inteligente, el cual nos permite administrar aquellas tarjetas informativas que nos despierten mayor interés

Por su parte, las funciones rápidas nos dan acceso a las aplicaciones con un solo toque; por ejemplo, se puede escanear tarjetas, realizar conversión de divisas o abrir Google por defecto. Hay que señalar que el diseño de este panel de interacción con el asistente inteligente es muy clara.

Entre las cosas que encontramos preconfiguradas, está la carpeta de extras; donde se esconde el listín de contactos, la grabadora, una brújula, la calculadora, la posibilidad de clonar otro teléfono para pasar todas las características a éste, el bloqueo con un toque o la función siempre útil de notas. Además, entre las aplicaciones preinstaladas nos encontramos con Facebook, con el correo electrónico, la aplicación del tiempo, la del reloj, la galería bajo el nombre de fotografías, el reproductor de música y vídeo y el acceso a Google Lens -asistente para encontrar objetos similares al que le enseñamos a la cámara en Internet-.


Sonido limpio

Y si para algo utilizamos un teléfono, es para hablar; por tanto, no es detalle menor que el sonido sea limpio, que el micrófono tenga cancelación de ruido, que salga potente por la base de teléfono, dónde está situado el altavoz stereo.

Además, el terminal tiene la cuna de la SIM y el cargador tipo C en la base (VOOC 20w), los pulsadores de volumen a la izquierda y la tecla de encendido en la derecha.

Oppo Reno 10x. Compra ya


¿No tiene nada malo? Sí; para nuestro gusto, el mayor de sus defectos es el peso y la mayor de sus bondades la pantalla y la agilidad del procesador. Pero tampoco es de nuestro gusto la desaparición de la salida de audio de 3.5 mm (lleva cascos con micro USB en el pack).

Como nota final, apuntar que a quien le guste este móvil, debe saber que Reno existe también en gama media y en versión 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios