www.zonamovilidad.es

Móviles Asus

Prueba Asus Zenfone 6, con cámara rotatoria y batería potente

Prueba Asus Zenfone 6, con cámara rotatoria y batería potente

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 18 de octubre de 2019, 00:46h

Escucha la noticia

Dos cosas llaman poderosamente la atención cuando empiezas a utilizar el llamativo móvil que Asus ha traído al mercado español, el Zenfone 6: de una parte, la velocidad de carga y, de otra, la calidad y originalidad de la cámara trasero-frontal,desplegable

Dentro de una caja elegante, bitono, en la que la forma del teléfono solo se insinúa, encontramos un móvil grande con unas medidas 15,9 x 7,5 x 0,4 cm, realmente atractivo a la vista con una funda protectora, semirrígida, para proteger la trasera de cristal; la cual deja libre los espacios para las cámaras, el lector de huella digital situado bajo los objetivos y el lateral derecho, donde se encuentran los botones de volumen, encendido y activación directa del asistente digital, que en este caso es el que aporta Google (el pulsador es configurable). El teléfono viene acompañado por unos auriculares DTS, la cabeza del enchufe de carga rápida y un cable USB 2.0 tipo C 1.0, bien identificado con la marca, el cual será necesario para recargar la batería de 5000 mAh y 18 w; ya que con otros de otras marcas no funciona correctamente. El terminal dispone también de la denominada carga inversa de 10 w; es decir, se puede alimentar con un cargador inalámbrico o con otro móvil que esté preparado al efecto, simplemente apoyando uno sobre otro. Una utilidad de la que aún no disponen muchos teléfonos y que nos salva de muchos apuros.
Ya en la mano y con el uso cotidiano que le hemos dado durante algunas semanas, es fácil comprobar que el agarre es bueno; ya que los laterales están redondeados y es Ligeramente convexo. Las esquinas son igualmente romas; por tanto, su marco de aluminio cumple con su misión práctica y estética y no nos roza. Un detalle a tener en cuenta es que en la base del teléfono tenemos salida de audio de 3.5 mm, algo que buscan muchos consumidores tanto por la posibilidad de utilizar cascos comprados con anterioridad, como para poder cargar al mismo tiempo que escuchas música o trabajas con una grabación. ¿y cuándo ocurre eso? Pues, por ejemplo, en los aviones se agradece.

El terminal dispone también de la denominada carga inversa de 10 w; es decir, se puede alimentar con un cargador inalámbrico o con otro móvil que esté preparado al efecto, simplemente apoyando uno sobre otro.

La cámara doble, de doble uso

Al girar el teléfono no nos pasa desapercibida la cámara de doble objetivo: uno de 48 Mpx f/1.79 y el otro de 13 Mpx f/2.4. Y llama la atención, porque es el único teléfono que conocemos que, al pulsar para girar la cámara, levanta y rota el módulo de la principal; de forma que ese doble objetivo del que hablábamos sirve, igualmente, para los autorretratos. ¿Y cómo lo hace? Mediante un pequeño motor.

Los sensores de los objetivos son de Sony y conviene saber que disponemos de otros trucos fotográficos como el enfoque por detección de fase, enfoque fijo, flash de LED, y en términos de software varios modos de toma, tanto en vídeo cómo en imagen fija. Así, podemos grabar vídeos time lapse, vídeos en cámara lenta, tomás de seguimiento de movimiento, vídeo normal con el objetivo clásico o con el teleobjetivo, fotos panorámicas, nocturnas o personalizadas, a través del modo profesional.

Si a nuestras capturas les falta luz, el equipo cuenta con HDR para optimizarlas y podemos modificar manualmente, tanto la resolución de la cámara (graba hasta 4K), como el formato de la fotografía; o bien, activar el temporizador, poner marca de tiempo, marca de agua, optar por el obturador táctil, establecer el nivel de antiparpadeo, definir la tecla inteligente con modulador u otros detalles de personalización para que nos resulte más cómodo el uso

Android 9.0

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos de 7 nanómetros, la respuesta del equipo no solo es eficaz si no qué va apoyada por el sistema de inteligencia artificial de cuarta generación que el módulo lleva integrado. los núcleos del procesador son asíncronos y están montados la mitad con arquitectura Kryo Gold y la otra mitad con Kryo Silver (1x2.8GHz y 3x2.4GHz + 4x1.7GHz). El procesador gráfico, de no menos calidad, es un Adreno 640 y todo ello va apoyado por diferentes configuraciones de memoria: la más baja con 8GB de RAM y desde 64 hasta 256 GB de almacenamiento interno. No falta tampoco la cuna para la memoria externa microSD.

En términos de software hay que hablar de un sistema operativo Android 9.0 Pie, al que Asus añade su capa personal: una interfaz de usuario denominada Zen UI en su versión 6

En términos de software hay que hablar de un sistema operativo Android 9.0 Pie, al que Asus añade su capa personal: una interfaz de usuario denominada Zen UI en su versión 6; con un grafismo agradable que respeta los iconos originales, donde destaca especialmente el diseño 3D de portada.

Asus ZenFone 6. Cómpralo ya


Otros detalles

Y con respecto a su nivel de conectividad, hay que señalar que el Zenfone 6 es un móvil 4G++, con WiFi 5, Bluetooth, NFC para transmisión de datos por aproximación y conexión satelital en todo el globo.

Terminamos por donde normalmente se suele empezar, hablando de la pantalla; un panel LCD IPS de 6,4” con resolución 1080 x 2340 px, y una densidad de píxeles de 403 ppp. La relación de aspecto es 19,5:9 y toda el va recubierto por un cristal resistente Gorilla Glass versión 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios