www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 30 de octubre de 2019, 01:21h

Escucha la noticia

Amazon asegura que una de las frases que más procesa Alexa es “Alexa, te quiero”; así lo contó el día en que la llegada del popular asistente de Amazon a España cumplía un año
Alexa, un año después, nos susurra y nos habla de los nuevos productos
Ampliar

Bajo el Hashtag #preguntAlexa, los portavoces de la multinacional de Internet comentaron que ya hay más de 6.000 pruebas de producto publicadas y que los clientes le han pedido al asistente más de 5 MM de veces que les cuente un chiste. Rozando lo histriónico, están aquellos que le han pedido matrimonio a su amiga virtual.

Anécdotas para un día de celebración en el que la compañía, además, anunciaba que, a partir del viernes, refuerzan su política de privacidad y seguridad y tomará medidas como la de borrar los archivos de carácter privado o la posibilidad de pedir a Alexa explicaciones de por qué ha emitido una luz o dado una respuesta inesperada o que no se corresponden con una rutina.

Echo Dot con reloj visible

Comentaron, igualmente, que el Dot tradicional que es el altavoz que más se ha vendido en el mundo y sobre el que se han detectado algunas oportunidades de mejora que la compañía ha decidido llevar a los terminales, como que se vea físicamente la hora o algunos datos que se le piden como la temperatura o un temporizador. Ahora mismo, el terminal está en promoción a 59,99 euros.

Curioso y muy útil resulta el Alexa Flex es un enchufe con altavoz que tiene la utilidad de Alexa integrada, pero, simultáneamente, hace las veces de cargador. El Flex saldrá al mercado el 14 de noviembre.

Nuevo Echo

Con el mismo formato que el Echo Plus la nueva generación de Echo, el cual presenta un diseño actualizado de tela, disponible en distintos colores que incluyen antracita, azul añil, gris claro y gris oscuro. Este nuevo Echo tiene la misma arquitectura de audio que el Echo Plus, incluyendo un subwoofer de 3 pulgadas y un volumen trasero aumentado para que el bajo se escuche más fuerte, y los medios y los agudos sean más claros.

Por último, el Echo Studio, es un altavoz compacto que maximiza la experiencia musical que ahora pretende ser realmente inmersiva mediante sus altavoces direccionales. Sale a la venta el 7 de noviembre.

Modo susurro

Una curiosidad digna de mención es el modo susurro que se ha sumado al sistema para poder hablarle bajito y que conteste bajito; o bien un servicio de noticias ampliado y con más proveedores, entre ellos Antena 3

Si bien en 2018 ya se habían vendido más de 100 millones de terminales Alexa en el mundo, esta cifra crecerá sustancialmente el inminente Black Friday, un día que Amazon reconoce como “muy importante” para sus intereses comerciales

Alexa, un año después, nos susurra y nos habla de los nuevos productos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios