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Un día de compras con el consumidor digital: Nielsen y Dynata explican el comportamiento del consumidor español en red

Always on, el nuevo estado civil de los españoles

viernes 01 de noviembre de 2019, 13:50h

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“Internet es parte del estilo de vida de los españoles. No entender su vida digital es no entender su vida” así, lo afirma Nielsen tras los resultados de su investigación. El perfil del consumidor español actual indica que un 88% de los consumidores ha realizado una compra en la red, sin embargo, aunque aumentó de media 3 horas, el tiempo delante de la pantalla de los smarthphones, aunque ya supera al PC, es en éste tipo de pantalla de gran formato donde se realizan el 60% de las compras online

Nielsen y Dynata, dos empresas de investigación, análisis de datos y predicción de tendencias, explicaron en rueda de prensa el comportamiento digital del consumidor español en “Un día de compras con el consumidor digital”, durante la segunda edición del Digital Consumer Survay de Nielsen.

Hay que prestar atención a la franja horaria que va de las 18 y las 22h; horas de mayor demanda en la red y, apostar por la inversión en contenidos digitales

Según la consultora, el mercado digital, está en expansión, las empresas deben estar capacitadas para responder a las demandas online y offline del consumidor digital. Estamos en un momento de disrupción, la interacción multidispositivo es cada vez más grande. El 95% están conectados desde la comodidad del hogar entre semana y, sin embargo, más del 30% están también conectados en otros momentos y lugares, Así pues, surge un nuevo fenómeno llamado Always on, un nuevo estado civil que refleja que 9 de cada 10 españoles están “casados con su móvil”.

Niesen, entiende que se debe estudiar en detalle cómo es el compartimiento del consumidor digital y concluye que la demanda de moda es el principal objeto de búsqueda del consumidor (44,5%), sobrepasando los artículos electrónicos (34,7%) y el entretenimiento (30%) y observó que, aunque el consumidor recurre a la tienda física, previamente busca contenido de su interés en la red. Y es aquí sonde recae la importancia de entender cómo deben responder las empresas a la hora de trabajar en conjunto sus estrategias offline y online para causar impacto en el consumidor.

UX y UI: las claves del éxito para el crecimiento de las compras en la web propia de las marcas

En cuanto a la experiencia online las empresas deben tener en cuenta las horas de mayor conexión de los consumidores. De hecho, deben redirigir su enfoque, y prestar atención, en especial, a la franja horaria que va de las 18 y las 22h; horas de mayor demanda en la red y, apostar por la inversión en contenidos digitales dando protagonismo a la experiencia y la interfaz de usuario (UX y UI); de forma que se potencie el crecimiento de las ventas desde su propio sitio web; ya que, en redes sociales y buscadores online es donde el 56% realiza la búsqueda de información.

No obstante, su estrategia debe considerar el conjunto y, no dejar de lado la experiencia dentro y fuera de los establecimientos. Especial atención requieren los servicios post venta, del tipo envíos gratis o pago cómodo; porque el 75% de los consumidores expresa que es su mayor incentivo en el momento de decisión de compra. Esto beneficia al vendedor tanto en términos colaborativos como en las valoraciones on line, ya que seis de cada diez consumidores prescriben su experiencia online. En conclusión, las marcas deben adaptarse a la relevancia de la relación del consumidor con el mundo online y recordar que es su nuevo ‘estado civil’, por lo cual debe estar a la altura para conservar al cliente y seguir sorprendiéndolo diariamente.

Es clave tener en cuenta que, actualmente, ya estamos en un momento de consumo multipantalla, donde los dispositivos como la Smart TV y los PC están cogiendo fuerza en la mente del consumidor, por lo cual la inversión publicitaria en éstos, sin llegar a la sobresaturación, puede ser una gran fuente de inversión para las marcas.

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