www.zonamovilidad.es
sábado 02 de noviembre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

El grupo español lanzará entre 2020 y 2021 la primera constelación de satélites en nuestro país. Los 20 nanosatélites prometen potenciar el uso del Internet de las cosas.

La compañía Sateliot ha puesto en marcha la construcción de 20 nanosatélites de baja altitud para impulsar las telecomunicaciones enfocándose en el Internet de las cosas (IoT), bajo el protocolo de 5G. El resultado: una constelación de conectividad.

“Funcionarán como torres de telefonías en el espacio”

“Funcionarán como torres de telefonías en el espacio”, afirma Juame Sanpera, consejero delegado de Sateliot. También aseguró que su iniciativa, al igual que la empresa, no es una amenaza para los operadores de telecomunicaciones. Todos ellos han recibido una oferta de la compañía para hacer uso de la constelación y conseguir una cobertura total para desarrollar sus servicios.

Los dos primeros satélites se lanzarán el año que viene; uno en cada mitad del año. La constelación completa se lanzará entre 2020 y 2021, con un coste de un millón de euros por satélite.

Por el momento, están centrados en demostrar el uso y funcionalidad de este nuevo servicio.

El proyecto se ha desarrollado gracias a Open Cosmos, el partner británico del grupo español, que se encargó de la fabricación del satélite. Los españoles son los responsables de gestionar las operaciones en red

Esperan realizar una inversión de 100 millones de euros, por lo que la empresa ya ha acudido a fuentes de financiación internacionales y cerrado una ampliación de capital de un millón de euros.

Un mercado potencial

Sateliot considera que el futuro está en el mercado del Internet de las cosas (IoT) con conexión a través de satélites. “Solo el 10% de la superficie terrestre tiene cobertura móvil, el restante 90% no lo tiene”, explicó Sanpera sobre la oportunidad existente.

Una oportunidad avalada por las estimaciones de Riot Research que preveen que el mercado mueva más de 5.400 millones de euros en 2025 y que se alcanzarán los 60.000 millones de objetos conectados en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios