www.zonamovilidad.es
domingo 10 de noviembre de 2019, 13:38h

Escucha la noticia

El estudio IHS Markit 5G, de la compañía tecnológica, prevé un aumento de ventas e inversión en el sector de trillones de dólares. Los efectos no sólo serán monetarios también supondrán más de 22 millones de puestos de trabajos.

La pronta y acelerada competición dentro del setor 5G y su rápida puesta en marcha son los principales motivos por los que las ventas de este en 2037 ascenderán a 13.300 trillones de dólares, una cifra que ha aumentado en un trillón desde su última estimación en 2017.

"Es asombroso el profeso que hemos conseguido para acelerar la llegada de la 5G en todo el mundo"

Ya en octubre existían más de 30 redes 5G en march y más de 40 OEMs’ (Original Equipmente Manufacturer, siglas en inglés de fabricantes de equipos originales). Los profesionales del sector aseguran que ha sido el despliegue y puesta en marcha más rápida en toda la generación de tecnología móvil. “Es asombroso el progreso que hemos conseguido para acelerar la llegada de la 5G en todo el mundo”, afirmaba Cristiano Amos, presidente de Qualcomm Incorporated

Una amplia cadena de valor

Los beneficios de la red 5G y su uso también tendrán un gran efecto en la sociedad. Su cadena de valor. “Los efectos irán desde los positivos sobre los humanos, las máquinas y su productividad hasta alcanzar un aumento del nivel de vida en todo el mundo”, dijo Bob Flanagan, director de consultoría económica de IHS Markit, empresa encargada del estudio.

“5G tranformará la industria y enriquecerá nuestras vidas”

La quinta generación de transmisión de datos sostendrá 22.3 millones de puestos de trabajo, más del triple de lo que sostiene actualmente la economía. Además, invertirá una media de 235 billones de dólares en su expansión y consolidación, una cifra que alcanza casi el 80% del presupuesto anual que Estados Unidos dedica al transporte de infraestructuras. “5G tranformará la industria y enriquecerá nuestras vidas”, sentenciaba Amos.

Entre los países que liderarán esta transformación estará Estados Unidos. El país norteamericano se convertirá en líder del sector móvil ryd y su principal inversor; al destinar un 27% del presupuesto anual a este tipo de tecnología. Tan sólo China, el gigante asiático, le seguirña de cerca con una inversión del 26% de dinero público en el desarrollo e implantación de la generación que parece que marcará un antes y un después en nuestras vidas.

IHS Markit vea la 5G como un catalizador que llevará a la tecnología móvil a un exclusivo reino de Tecnología de uso general (conocidas en el sector por sus siglas GPT, General-Purpose Technologies)” apuntaba Flanagan. Un reino en el que todo esté conectado y sea capaz de cumplir con todas las necesidades; un reino que afectará con su tecnología a toda la economía del mundo entero, transformándola como nunca antes una tecnología había conseguido hacer.

En definitiva, el estudio desarrollado por IHS Markit de la mano de Qualcomm muestra el beneficio no tna lejano de esta genración de transmisión de datos; un beneficio que no sólo se reducirá a grandes cantidaades de dinero y riqueza, si no que creará una amplia cadena de valor que repercutirá en todos los aspectos de nuestra sociedad y conseguirá mejorar a nivel global el nivel de vida de los seres humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios