www.zonamovilidad.es
Estrella Galicia apuesta nuevamente por la transformación digital en su segunda edición de The Hop
Ampliar

Estrella Galicia apuesta nuevamente por la transformación digital en su segunda edición de The Hop

domingo 10 de noviembre de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

Las seis startups ganadoras del programa de emprendimiento de la cervecera contarán con el respaldo de ésta para poder desarrollar su programa piloto. El año pasado las ganadoras consiguieron aumentar su facturación en un 30%.

Blockchain, tecnologías inmersivas, reparto de última milla o pedir en un restaurante usando el teléfono móvil. Todas ellas son las propuestas de las seis startups ganadoras de la segunda edición de TheHop, el programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia.

Un programa al que se presentaron más de 270 candidaturas de las que sólo 12 acudieron a la gala final en Santiago de Compostela, donde se anunciaron a las seis startups ganadoras: iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, Strategy y Watson.

Todas ellas formarán parte del programa de tres meses de duración donde van a recibir un plan de aceleración personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, los seis equipos tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos.

El lema de este año “Saltemos juntos, saltemos más lejos” representa, en palabras del Consejero Delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera “nuestro espíritu inconformista”. Un espíritu presente en su Plan de Transformación Digital en el que pretenden convertir la innovación abierta en una ventaja competitiva que impacte en la cadena de valor haciéndola “mucho más ágil y rápida”.

Como añadido, y principal diferente con la primera edición, este año las startups debían tener como núcleo central el propósito de aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo sostenible (OJDS), el mejor ejemplo entre las seis escogidas es Liight, que ofrece recompensas al usuario después de realizar acciones sotenibles, como: entradas de cine, moda o planes de ocio.

“TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector”

“TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector”, aseguraba Juan José delgado, Chief Digital Officer de la compañía.

El programa elige a seis startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento y les da la oportunidad de desarrollar sus proyectos pilotos. Una oportunidad que consiguió que las startups de la primera edición consiguieran una facturación superior al 30%, duplicar su equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

Además, de entre las empresas presentes en el evento 5 de ellas fueron seleccionadas por el comité de expertos, que contaba con más de 30 profesionales internos y externos de la cervecera, para participar en TheHop Brasil, lanzado recientemente por el grupo.

Las ganadoras del II The Hop

  • iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.
  • Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • Watson, una aplicación móvil que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.
  • SStrategy, la stratup que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.
  • Liight la app que ofrece recompensas como entradas de cine, planes de ocio, descuentos en moda, etc a los usuarios que tengan conductas sostenibles como reciclar o hacer un consumo responsable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios